David Morrell posiblemente sea el único ganador
Según las últimas noticias. Inicialmente que Canelo se enfrentará a Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada y la segunda, que David Benavidez decidió quedarse en las 175 libras. Suena muy bien para el cubano David Morrell.
Benavidez vs. Morrell fue una pelea de la que se habló durante mucho tiempo, mientras ambos hacían carrera en súper mediano. Hace poco más de 3 semanas, los apoderados de Morrell a través de Luis De Cubas, anunciaron que el cubano seguiría su carrera en las 175 libras.
La incesante búsqueda de Benavidez finalmente llegó a su fin. Canelo no quiso darle la opción de realizar esa pelea, y Benavidez decidió buscar otra ruta. Subir de peso y seguir adelante con su carrera y buscar las grandes peleas en 175 libras.
Ahora, el panorama parece estar más claro. Canelo se enfrentará a Berlanga por los títulos de las 168 y Benavidez se queda como el rival obligatorio de la pelea entre Bivol vs. Beterbiev del 12 de octubre. Con este escenario, las opciones de Morrell suben pues es un hecho que hay una gran posibilidad de que veamos a Morrell vs Benavidez durante el 2025.
David Morrell debutará en 175 el 03 de agosto contra Radivoje Kalajdzic en el evento Crawford – Madrimov en Los Ángeles, California. El serbio clasificado #4 en la AMB viene de derrotar al veterano Sullivan Barrera por KO.
Benavidez debutó en 175 ganando por decisión unánime en 12 rounds el pasado mes de junio contra Oleksandr Gvozdyk, acreditándose el título interino CMB y el estatus de rival obligatorio al ganador de la pelea del 12 de octubre entre Bivol – Beterbiev. Sin embargo, no se descarta que Benavidez haga otra pelea en peso semi pesado, antes de ejercer su derecho a enfrentar al ganador de la pelea unificadora de todos los títulos de las 175.
David Morrell el boxeador más joven de todos ellos con 26 años en 175 libras, y con menos peleas 10-0- (9 KO). Parece que será el gran ganador después de ver todos los movimientos que están sucediendo en estos días. Beterbiev con 39 años parece que no le quedan muchas peleas, y Bivol con 33 años debe sortear la poderosa pegada de Artur el 12 de octubre.
Incluso, si finalmente Benavidez con 27 años decide ejercer su derecho a disputar los títulos como rival obligatorio del ganador entre Bivol-Beterbiev,. Todo eso va en beneficio de Morrell. Quien obviamente tiene que seguir ganando y subir en las clasificaciones, para poder convertirse en un boxeador determinante en el futuro inmediato en la división semi pesado.