David Morrell, por el camino de la gloria
(Foto: Suministrada)
El 3 de agosto en Los Ángeles, el boxeo cubano tendrá una de las citas más importantes este año en una de las mejores carteleras de los últimos tiempos. Allí estarán presentes los boxeadores Andy Cruz Gomez y David Morrell Jr. Mientras Andy Cruz estará optando por un título internacional que otorga la (FIB), David Morrell lo estará haciendo por un título regular, el mismo tipo de título que ha cargado durante unos cuantos años ya dentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división supermediana, con la diferencia de que esta vez lo hará en una división nueva para él, la inmediata superior (175 libras).
Y si en la división de las 168 libras, Morrell, después de hacer lo que tenía que hacer no superó ese escalón, lo cierto es que no fue su culpa porque el campeón cubano despachó cómodamente a todos los que enfrentó a tal punto que durante todo el año 2023 solo peleó tres rounds, al mostrar una superioridad extraordinaria sobre sus rivales y repito, el no es el culpable, porque precisamente esta superioridad mostrada llegó a generar acaso demasiado respeto tanto por parte de oponentes así como por el propio organismo.
Que del mismo modo que hizo la Federación Internacional de Boxeo (FIB) recientemente y aunque esto no se mencione mucho, también debió en su momento dictar una orden para una pelea de Morrell contra Canelo Álvarez, o al menos mencionarlo como el mandatorio al título, pues por algo ha sido el campeón regular todo ese tiempo.
Ni siquiera el hasta hoy campeón interino de la (AMB) David Benavidez ha accedido a pelear con el cubano en situaciones que llegaron a surgir que favorecieron esa pelea en su momento. Motivos tendrá Benavidez para no enfrentarlo, pero el caso es que como dice el refrán: “las piedras rodando se llegan a encontrar”, ahora ambos coinciden en las 175 libras.
Benavidez se fue hasta allí porque Canelo no lo ha querido enfrentar, mientras que Morrell lo ha hecho también porque nadie lo ha querido enfrentar. Dos causas bien diferentes. David Morrell hará su debut en esta nueva división este 3 de agosto frente al serbio Radivoje Kalajdzic y este combate será el inicio de un camino que podría llevar a la gloria al cubano.
De mantener su paso arrollador, Morrell podría topar por lo pronto contra hombres como Artur Beterbiev, Dimitri Bivol, Anthony Yarde, Lyndon Arthur entre otros y hasta con el propio Benavidez si el destino volviera a generar la posibilidad. La tarea es difícil, pero ese es el objetivo, superar los escollos más duros por esta nueva senda. Un nuevo camino que repito, podría conducir al cubano a la gloria boxística.