David Morrell Jr. vs. Sena Agbeko: Batalla Estelar en Showtime Boxing® el 16 de diciembre en Minneapolis”
MINNEAPOLIS – 8 de diciembre, 2023 – El Campeón Invicto del Peso Súper Mediano e ídolo de Minneapolis David Morrell Jr. batallará ante el artista del nocaut Sena Agbeko encabezando la acción del sábado, 16 de diciembre en vivo por SHOWTIME® como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Armory de Minneapolis.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® también destacará a los contendientes Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela enfrentándose en una revancha eliminatoria por el Título del Peso Ligero de la AMB a 12 rounds en el evento co-estelar de la noche. Además, el Campeón Mundial del Peso Mosca del WBC Julio César Martínez defenderá su título mundial ante el contendiente invicto Angelino Córdova en la pelea inaugural. Esta triple cartelera será la última transmisión boxística de SHOWTIME SPORTS® tras 37 años al aire.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta en el Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y a través de Ticketmaster.
“David Morrell ha generado una base de aficionados verdaderamente dedicada en Minneapolis y buscará demostrarle tanto a su legión de seguidores como a los aficionados alrededor del mundo por qué no se puede negar que él es el boxeador más peligroso del peso súper mediano en el boxeo”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Será una noche a puro bombazo en el evento principal ya que Sena Agbeko viene a terminar con las peleas temprano y buscará dañar a su rival de principio a fin. Los aficionados del boxeo contarán con tres peleas sumamente competitivas y repletas de acción en la cartelera preliminar por SHOWTIME de este 16 de diciembre”.
El cubano Morrell (9-0, 8 KOs) arribó en la ciudad de Minneapolis para comenzar su trayectoria profesional en el 2019 y no tardó en demostrar su capacidad y talento tras destacarse como amateur en el boxeo condecorado de su tierra natal. Morrell viene de noquear al medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao en el primer round de su pelea disputada en agosto de este año, y este pugilista de 25 años de edad supo capturar un título interino al dominar al por entonces invicto Lennox Allen durante lo que en aquel entonces era apenas su tercera pelea como profesional en agosto del 2020. Morrell, quien se entrena en Texas junto a un entrenador de renombre como Ronnie Shields, ha deleitado a la afición con nocauts sensacionales deteniendo a Kalvin Henderson en junio del 2022 y derrotando al previamente invicto Aidos Yerbossynuly por nocaut técnico en el duodécimo round de su pelea en noviembre del año pasado. La contienda del 16 de diciembre será la sexta de Morrell en Minneapolis, y su cuarta como protagonista estelar de un evento principal en esa ciudad.
“El pelear en el evento principal del show final por SHOWTIME es un gran honor para mí, especialmente considerando que será en el Armory de Minneapolis, mi segundo hogar”, opinó Morrell. “Daré lo mejor de mí para que la gente sea testigo de una actuación espectacular digna de esta ocasión. Yo pedí enfrentarme específicamente a Sena Agbeko porque él venía diciendo que yo lo estaba eludiendo. Ahora yo lo voy a castigar, y le dedicaré esta pelea a mi familia y a la gente que estará viendo este evento”.
Agbeko (28-2, 22 KOs) proviene de Ghana y actualmente se entrena basado en Nashville, Tennessee. Este pugilista de 31 años de edad llega de racha con cinco victorias al hilo y prevalecido en 13 de sus últimas 14 peleas, incluyendo tres de ellas en el 2022. De esas tres, una fue por decisión unánime en octubre del año pasado ante el previamente invicto Isaiah Steen en SHOBOX: La Nueva Generación®. La única mancha de Agbeko desde el 2014 fue una derrota por puntos ante el contendiente top de las 168 libras Vladimir Shishkin en el 2021. Más recientemente, Agbeko detuvo a Bruno Leonardo Romay tras dos rounds en octubre de este año.
“La pelea contra Morrell definirá tanto a mi carrera como a mi lugar en el peso super mediano”, opinó Agbeko. “Llevo 30 peleas en mi haber, así que es ahora o nunca. Más que nada, es una oportunidad para quedar grabado en los libros de historia, así que ganar esta pelea es absolutamente importante para mí. Estoy muy contento por poder contar con esta oportunidad de pelear por el cinturón de la AMB por SHOWTIME, el canal por el que yo he peleado en mi carrera entera. Mi objetivo es ganar y culminar el año de la mejor manera como trampolín hacia peleas todavía más grandes ante los mejores de la división el año que viene. Los aficionados al boxeo definitivamente pueden esperar ser testigos de un thriller para terminar el año”
Colbert (17-1, 6 KOs) representa a su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York y se recuperó de haber sido derribado en el primer asalto de su primera pelea contra Valenzuela para eventualmente prevalecer por un puntaje de 95-94 en las tres tarjetas de los jueces. Dicha decisión fue cuestionada tanto por el mismo Valenzuela como por otros. Este boxeador de 27 años espera poder repetir su victoria y establecerse como contendiente top de la división de las 135 libras. Colbert llegó a su pelea inicial contra Valenzuela habiendo perdido una pelea reñida ante el ex campeón mundial del peso súper pluma Héctor Luis García en febrero del 2022. Colbert es profesional desde el 2015 y derrotó a tres oponentes invictos en sus ocho peleas iniciales tras contar con una carrera condecorada como amateur. Desde aquel entonces, él ha derrotado a una gran cantidad de contendientes y ex campeones como Jezzrel Corrales, Jaime Arboleda y Tugstsogt Nyambayar para establecerse como potencial futuro campeón mundial.
“Me alegra estar de regreso para callar a este bobo de una vez por todas”, dijo Colbert. “Yo le demostraré que en el boxeo hay niveles distintos. Nos vemos el 16 de diciembre”.
Valenzuela (12-2, 8 KOs) tiene 24 años y parecía haber lastimado a Colbert tras hacerle besar la lona en el primer round de su pelea anterior, y esta vez él buscará culminar su misión si la oportunidad se le presenta en esta revancha. Si hubiese vencido a Colbert, el pugilista nacido en Los Mochis, Sinaloa hubiese obtenido una gran victoria tras ser derrotado por Edwin De Los Santos en septiembre del 2022. Valenzuela es profesional desde el 2018 y estuvo sensacional antes de aquella caída, incluyendo un nocaut ante el ex campeón mundial Francisco Vargas en abril del 2022 y una racha de cinco nocauts a su favor antes de obtener su primer triunfo por puntos tras 10 asaltos sobre Deiner Berrio en septiembre del 2021.
“Me he entrenado de gran manera hasta ahora, y me estoy preparando con todo para esta pelea”, expresó Valenzuela. “He mejorado mucho, y estoy entusiasmado por poder desplegar toso mi talento para dirimir tantos cuando regresemos al cuadrilátero el 16 de diciembre”.
El mexicano Martínez (20-2, 15 KOs) es oriundo de Ciudad de México y se alista bajo la tutela del reconocido entrenador Eddy Reynoso. Él capturó su título mundial del peso mosca originalmente en diciembre del 2019 tras detener a Cristofer Rosales en su primera pelea en Estados Unidos. Este boxeador de 28 años supo defender su título de forma exitosa en cinco ocasiones ante oponentes con marcas previamente inmaculadas como Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que su victoria más reciente fue deteniendo a Ronal Batista en mayo de este año. Su única mancha fue una derrota por decisión dividida en su debut como profesional ante el futuro miembro del Salón de la Fama Román González en marzo del 2022.
“Estoy muy entusiasmado por poder regresar al ring tras contar con una gran preparación durante mi campamento de entrenamiento para esta pelea”, dijo Martínez. “Mi objetivo es unificar títulos en esta división el año que viene, y yo sé que debo derrotar a Córdova para llegar a ese objetivo. Estoy completamente enfocado en él en este momento. Mi plan es desplegar una gran actuación”.
Córdova (18-0-1, 12 KOs) tiene 28 años y obtuvo la victoria más destacada de su carrera hasta ahora en su pelea más reciente, un triunfo contundente por decisión unánime tras 10 episodios ante el ex campeón mundial Ángel Acosta. El venezolano oriundo de Ciudad Bolivar, Venezuela todavía no ha saboreado la derrota desde que debutó en el 2017. Su único traspié fue un empate en su cuarta contienda. Él supo debutar en EE.UU. en junio del 2022 derrotando a Axel Aragón Vega por puntos antes de prevalecer ante Acosta.
“Estoy muy entusiasmado y me siento bendecido por contar con esta gran oportunidad de pelear por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo”, declaró Córdova. “Quiero agradecerles a Miguel Cotto y al resto de mi equipo por su apoyo. Este es un sueño hecho realidad. Me he esmerado mucho para esta pelea del 16 de diciembre y estoy listo para demostrar mis habilidades rumbo a consagrarme como el nuevo Campeón Mundial del Peso Mosca del WBC”.
Guerrero (37-6-1, 20 KOs) es un tricampeón mundial que se ha coronado en los pesos pluma y super pluma, además de haber protagonizado peleas contra oponentes de élite como, por ejemplo, Floyd Mayweather, durante su gran trayectoria. El oriundo de Gilroy, California peleó por última vez en agosto del 2021 y supo derrotar al ex campeón Víctor Ortiz en aquel entonces, extendiendo su racha vigente a cuatro victorias consecutivas. Guerrero derribó a su oponente en el primer y el segundo round respectivamente durante su triunfo ante Berto en el 2012, camino a obtener el título interino del peso welter del WBC. Aquel hito fue lo que llevó a Guerrero directamente a enfrentarse a Mayweather y eventualmente también a desafiar a otros grandes del peso welter en aquella época incluyendo a Keith Thurman y Danny García.
“Yo fui el primer boxeado que ganó un título mundial en ShoBox, así que es un honor para mí pelear en el último evento de SHOWTIME Boxing”, rememoró Guerrero. “Estoy listo para darle otra gran actuación a la gente una vez que yo suba al cuadrilátero. Será acción pura. Berto y yo ya hemos ido a la guerra una vez anteriormente, y ahora nos vamos a volver a ver. Al final, la afición será la verdadera ganadora”.
Berto (32-5, 24 KOs) proviene de Winter Haven, Florida y es un veterano de mil batallas del deporte que ha protagonizado momentos memorables con sus peleas y nocauts una y otra vez. Ahora él está de Vuelta buscando vengarse de Guerrero, su verdugo por puntos durante su pleito repleto de acción en el 2012. Berto supo representar a Haití en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue campeón mundial de la división de las 147 libras en dos ocasiones. Primero obtuvo el cinturón del WBC deteniendo a Miguel Ángel Rodríguez en el 2008. Posteriormente, él defendería su título en cinco ocasiones y reclamaría su estatus al ganar el título de la FIB ante Jan Zaveck en el 2011. Berto ha triunfado ante Víctor Ortíz, Devon Alexander y Josesito López durante su carrera y ha desafiado tanto a Floyd Mayweather como Shawn Porter durante una trayectoria que contó con numerosas Peleas del Año en su haber.
“Estoy entusiasmado por poder pelear nuevamente bajando el telón de un capítulo legendario de boxeo por SHOWTIME”, expresó Berto. “Esta revancha con Robert Guerrero estaba dentro de mi espíritu desde hace años. Era una pelea que yo siempre añoré recuperar desde antes de dejar el deporte. Soy el tipo de hombre que se enorgullece de enmendar lo que salió mal, de la misma manera que lo hice contra Víctor Ortiz. He contado con un gran campamento de entrenamiento y ya quiero deslumbrar este 16 de diciembre”.