David Morrell Jr.- Mi regalo de Navidad para él será un nocaut
MINNEAPOLIS – 14 de diciembre, 2023 – El cubano invicto Campeón del Peso Súper Mediano de la AMB e ídolo de Minneapolis David Morrell Jr. estuvo cara a cara por primera vez con su rival y artista del nocaut Sena Agbeko durante la conferencia de prensa final que se llevó a cabo este jueves palpitando lo que será su evento principal de este sábado, 16 de diciembre en vivo por SHOWTIME como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.desde el Armory de Minneapolis.
también destacará a los contendientes Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela. Además, dos ex campeones mundiales dinámicos como Robert “El Fantasma” Guerrero y Andre Berto estarán mano a mano a 10 asaltos en una revancha correspondiente al peso welter que será la pelea inaugural de la transmisión.
La conferencia de prensa también contó con la presencia destacada de dos contendientes fervientes como Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela, quienes estarán enfrentándose en una revancha eliminatoria por el Título del Peso Ligero de la AMB a 12 rounds que será el evento co-estelar de la noche. Además, dos ex campeones mundiales dinámicos como Robert “El Fantasma” Guerrero y Andre Berto estarán mano a mano a 10 asaltos en una revancha correspondiente al peso welter que será la pelea inaugural de la transmisión.a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
La transmisión de la velada también contaba con la pelea agendada entre el Campeón Mundial del Peso Mosca del WBC Julio César Martinez y Angelino Córdova. Sin embargo, esa contienda tuvo que ser pospuesta ante los contratiempos de Martínez para obtener la visa necesaria para ingresar al país.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta en el Armory visitando http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster.
Esto fue lo que los boxeadores declararon este jueves:
DAVID MORRELL JR.
“Cuando me faltas el respeto, vas a sufrir. Cuando me hablas de esa manera a la cara, es hora del castigo. Voy a noquearte en el sexto o séptimo round este sábado por la noche. Mi regalo de Navidad para él será un nocaut”.
“El encabezar la pelea final de SHOWTIME es una gran oportunidad para mí. Yo estaba listo para pelear en abril y estoy listo para enfrentarte ahora. Te lo demostraré a tí y a todo aquel que dude de mí.
“Ahora será todavía peor para él. Soy mejor de lo que hubiese sido en abril. Acabaré con (Agbeko).
“Estoy enfocado pura y exclusivamente en Agbeko. Estoy al 100% tanto mental como físicamente. No estoy pensando en David Benavidez en este momento. Ya lo buscaré tras enfrentarme a Agbeko. Acabaré con este tipo primero que nada.
“Esta oportunidad es genial, y mi familia estará viéndome pelear aquí por primera vez. Este es mi momento, y quiero conseguir todo.
“El contar con mi familia aquí presente no me presiona. Todo lo contrario, me alivia. Me hará sentir fenomenal y me libera de preocuparme por cómo estarán en Cuba. Una vez que yo ingrese al cuadrilátero, sin embargo, estaré completamente enfocado en Agbeko”.
SENA AGBEKO
“Yo siempre he contado con la mentalidad de querer ser el mejor en el peso super mediano. Quiero enfrentarme a los mejores. Es lo que yo siempre he querido desde el principio.
“No puedo odiar a un hombre que cuenta con la misma misión que yo. Ambos queremos ser campeones mundiales. Se suponía que íbamos a pelear en abril de este año, pero creo que alguien se esforzó mucho para evitar que eso suceda en aquel entonces.
“Yo quería esta pelea porque me conozco a mí mismo. La gente ha optado por ignorar tantas cosas, y yo solamente quería contar con la oportunidad de demostrar mi valía en un escenario como este.
“Yo me esforcé por recuperar esta pelea porque la merezco. Estoy agradecido tanto con el universo como con David y su equipo por haber aceptado esta contienda.
“Yo en verdad creo que el equipo (de Morrell) en verdad cree que yo soy una oveja camino al matadero, pero no saben que yo en realidad soy un lobo disfrazado de oveja.
“Esta será la culminación de todo lo que yo he soñado. Han sido 12 largos años, entrenándome durante todo ese tiempo como si estuviese peleando por un título mundial. El ganar esta pelea del sábado lo sería todo para mí. Quiero inscribir mi nombre en la larga lista de campeones ghaneses”.
CHRIS COLBERT
“A mí no me están obligando a hacer nada. Yo soy mi propio jefe y esta fue la opción que yo elegí. Me cansé de escucharte hablar. Yo siempre quiero demostrar mi capacidad.
“(Valenzuela) es un mal perdedor, pero viene a pelear. Vendrá a pelear y yo le demostraré al mundo y a sus fans que él no ganó (la pelea anterior). Lo voy a dominar y quiero que él acepte su derrota como un hombre.
“No se trata de cómo comienzas, se trata de cómo terminas. (Valenzuela) me derribó en los 30 segundos iniciales y no acabó conmigo. Eso dice mucho sobre él como peleador. Tuvo dos minutos y medio para acabar conmigo en el primer asalto y no lo logró..
“(Valenzuela) se cansó. Yo conecté tantos jabs. Yo haré que él deje de lloriquear sobre esto este sábado. Estoy listo”.
JOSÉ VALENZUELA
“Aprendí que yo debo mantener el pie en el acelerador. Todos tenían bastante claro que yo gané. (Colbert) dijo que yo era un vagabundo, pero parecía que él estaba siendo vapuleado. Todo sucede por algo, y estoy contento de estar de regreso.
“Yo hice los ajustes necesarios durante lo que fue un campamento tremendo de entrenamiento, y lo voy a noquear este sábado
“Voy a noquear a este payaso. Se acabó para él. Lo veo en sus ojos, tiene miedo. Dice que tenía planes distintos tras nuestra primera pelea, pero él debía regresar a enfrentarme”.
ROBERT GUERRERO
“Estos puños están hambrientos, y yo debo alimentarlos. Ha pasado mucho tiempo, y las cosas cambian, pero mi papá siempre me decía que, si el toro envejece, sus cuernos se endurecen. Estoy listo. ‘.
“Yo en realidad era un boxeador de 135 libras peleando en las 147 durante nuestra pelea anterior. Ahora yo estoy acostumbrado a ese peso y este encuentro será muy distinto.
“Ambos estuvimos entrenando y corriendo en la altura de Las Vegas, y yo estoy tanto listo como entusiasmado para volver a pelear. Nada se compara a correr en la altura de Las Vegas.
“Si conoces a Robert Guerrero, entonces sabes que yo vengo a la guerra. Somos guerreros”.
ANDRE BERTO
“Cualquiera que haya seguido mi carrera sabe que me mantengo en forma. Yo sentía que necesitaba recuperar esta pelea. Lo mismo con Víctor Ortiz. No debí haber siquiera ingresado al ring contra Guerrero la primera vez que nos enfrentamos. Ahora estoy en una gira de la venganza antes de retirarme.
“Por supuesto que Robert es un gran peleador, y él hizo lo que hizo. Yo estoy hambriento por obtener esta victoria. Todavía pienso sobre situaciones de aquella pelea hace años. Quiero redimirme esta vez tras haber contado con un gran campamento de entrenamiento.
“Yo no estaba en el estado mental ni físico indicado cuando peleamos por primera vez. Solo había ganado cuatro libras tras el pesaje en aquel entonces, y aún así él apenas pudo ganarme. No estoy por quitarle nada de crédito a Robert, ya que él es una bestia.
“Todavía me siento como una bestia, aún a esta edad. No me guardé nada durante mi preparación y conté con jóvenes potentes exigiéndome todos los días. Me siento bien fresco”.