Home » Boxeo » Noticias de primera plana » David Morrell deberá olvidarse del fantasma de Benavidez

(Foto: Suministrada)

El boxeador cubano David Morrel (11-1, 9KO) regresará al ring este 12 de julio en una mega cartelera en Nueva York para enfrentar al ruso Imam Khataev (10-0, 9KO) a quien deberá derrotar según pronósticos, sin embargo, al menos por ahora el cubano deberá olvidar esos fantasmas, que de acuerdo a sus propias palabras han sido el mexicoamericano David Benavidez y la derrota que este le propinara.

Y digo de acuerdo a sus propias palabras porque en una reciente entrevista concedida por el cubano a ESPN, contó lo difícil que le ha resultado recuperarse de ese descalabro hace cinco meses.

Incluso, en dicha entrevista, tras una pregunta, Morrell aseguró que lamentaría mucho que Benavidez se fuera a otra división y que no pudiera enfrentarlo de nuevo para tomar tan ansiado desquite.

El día doce de julio no deberá prevalecer ningún remanente sobre aquel episodio ya pasado en la mente de Morrell.

Si le llega ese desquite bien, y si nunca le llegara, pues qué se le va a hacer. Y escribo todo esto porque si bien su rival ruso Khataev deberá ser vencido por el cubano, es ahora cuando el de Villaclara deberá mostrarle al mundo y mostrarse a sí mismo su poder mental o psicológico para ser el Morrell de siempre, el Morrell que aunque equivocó la estrategia ante Benavidez hizo una gran pelea, y hasta dicho de otra forma, este doce de julio deberá ser el Morrell de antes de esa pelea, como si esa pelea no se hubiera hecho.

A veces las derrotas son convenientes en los grandes boxeadores y creo que esta sufrida por Morrell pudo generar un atenuante en ese exagerado ego que a veces padecen ciertos boxeadores invictos.

Esa derrota fue como una medicina para demostrar que nadie es invencible en este boxeo y eso es bueno, muy bueno.

Pero es bueno para Morrell siempre que no mantenga el fantasma mental de la derrota pasada.

Opino que el ruso Kathaev, aunque no pocos medios lo encumbren demasiado y lo tilden de muy peligroso, es como una versión de menor nivel que el octavo rival del cubano, el kasajo Aidos Yerbossynuly quien al momento del combate contra Morrell tenía en su aval una mucho mejor oposición que la que tiene hoy Khataev y tenía además un mejor record con 16-0.

Sin embargo, recordemos que aquel Morrell, el de antes de Benavidez aniquiló a Yerbossynuly y creo el Morrell de hoy deberá hacerlo también con Kathaev.

Pero repito, para lograrlo, el fantasma de Benavidez y de aquella necesaria derrota deberá esfumarse de esa cabeza.

El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *