¡¡David Morrell con solo once peleas, podría obtener una segunda faja!!

(Foto cortesía: SEAN MICHAEL HAM TGB PROMOTION)

Una noticia que ha estado acaparando los medios en los últimos días no es sino la anunciada subida a las 175 libras del cubano David Morrell. El villaclareño, que aún es el campeón regular de las 168 libras por la AMB podría estar haciendo su primera pelea en la nueva división tan pronto como el 22 de junio contra un clasificado de ese organismo.

De acuerdo a reportes de fuentes muy importantes, ese primer rival en la división semicompleta podría ser el serbio Radivoje Kalajdzic quien derrotara recientemente por KO al veterano cubano Sullivan Barrera y que está como número seis en la clasificación.

Morrel, al subir como campeón regular de los supermedianos estaría posicionándose en la cima de los clasificados de la nueva división y automáticamente, al pelear con Kalajdzic, lo estaría haciendo por un título regular o interino, el segundo de este tipo en su carrera y en caso de derrotar al serbio, también se colocaría como retador mandatorio del campeón mundial indiscutido que se origine de la próxima pelea entre Beterbiev y Bivol el 1 de junio.

Por supuesto, esta situación obligaría al cubano a dejar vacante el título regular que posee desde hace algún tiempo en las 168 libras y que realmente no le ha servido de mucho pero que al menos le permitirá subir hasta la primera posición de la división inmediata superior.

Por otra parte, el campeón actual interino de las 168 libras en el CMB David Benavidez podría correr una suerte similar si es que en definitiva también se mueve hasta los semicompletos como ha anunciado para hacer una pelea contra el ucraniano Olexandr Gvozdyk, segundo en la clasificación del organismo.

Incluso, podría generarse otra interesante variante que no es sino la esperada pelea entre los dos Davids para que el vencedor vaya entonces a la pelea por el título. Eso estaría por verse.

Creo que este nuevo escenario para Morrell sería muy positivo y beneficioso para su carrera pues de inicio, de vencer a Kalajdzic 29-2 (21KO) a quien debe vencer opino, repito, estaría logrando una segunda faja, sea la que sea pero en tiempo récord (¡11 peleas!).

Creo que de concretarse todo lo que se ha anunciado, Morrel estaría moviéndose por el mejor camino posible sin la sombra de un Canelo Alvarez, quien a pesar de dominar el negocio del boxeo, sus decisiones hasta cierto punto lamentables, han hecho cambiar de rumbo a algunos boxeadores, entre ellos al cubano.

Deja un Comentario