David Benavidez sin problemas ante Ronald Ellis
David Benavidez está de vuelta en la búsqueda del título. El ex dos veces campeón de peso súper mediano se salió con la suya con Ronald Ellis, deteniendo al contendiente marginal dentro de 11 asaltos el sábado por la noche en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. No se anotaron caídas, pero una acumulación de golpes forzó la detención a los 2:53 de la undécima ronda.
Ambos boxeadores estaban en busca de redención, ya que cada peso perdió miserablemente en apariciones separadas en este lugar. Benavidez vio su segundo reinado de título del CMB terminar en la escala, llegando casi tres libras por encima del límite en una detención en el décimo asalto de Alexis Angulo en diciembre pasado. Ellis pesó 166 libras, cinco por encima del límite de 161 libras contratado en un paro por lesión en el cuarto asalto de Matvey Korobov en diciembre pasado.
El peso no fue un problema el viernes, ya que ambos estuvieron por debajo del límite divisional de 168 libras para continuar con el evento principal del sábado. Ellis hizo todo lo posible para forzar la acción desde el principio, llevando inmediatamente la pelea a Benavidez, quien es un notorio comienzo lento. El nativo de Lynn, Massachusetts golpeó en combinación mientras Benavidez estaba inmovilizado contra las cuerdas antes de volver a un golpe constante. Benavidez intentó establecer su mano derecha, aunque se quedó corto con el arma en el último minuto del asalto.
Benavidez conectó con un gancho de izquierda y un fuerte golpe al cuerpo en el primer minuto de la segunda ronda. Ellis se quedó en el bolsillo, jugando a la defensiva y respondiendo con golpes y derechazos, aunque Benavidez interceptó a la mayoría con sus guantes. El jab largo de Benavidez dividió la guardia de Ellis, con el invicto Phoenix jugando a la defensiva antes de responder con combinaciones.
Ellis trató de recuperar el impulso en la tercera ronda, pero no pudo hacer nada mejor que seguir el ritmo de su enemigo invicto. Benavidez permitió que Ellis se adelantara, anotando en racimos incluso con la espalda presionada contra las cuerdas. Benavidez se comió una mano derecha limpia de Ellis en la cuarta ronda, solo para regresar de inmediato con dos tiros arriba, incluido un gancho de izquierda. Ellis se estiró con un derechazo recto, tomando uno a cambio, así como una mano izquierda larga que le echó la cabeza hacia atrás.
Ellis bombeó su jab a lo largo de la quinta ronda, superando con frecuencia a Benavidez en el golpe. El éxito duró poco, ya que Benavidez se puso a trabajar en la sexta ronda, su mejor pelea hasta ese momento. El ex campeón anotó repetidamente con tiros poderosos en el piso de arriba, con Ellis, que nunca ha sido un profesional, mostrando un mentón de clase mundial.
Benavidez continuó aterrizando cuero pesado en la séptima ronda. Gran parte de su trabajo estuvo dominado por un jab intencionado, anotando con uno a dos más adelante en el marco. Ellis hizo todo lo posible por responder; todo lo que podía hacer era seguir absorbiendo. El mismo patrón se mantuvo en la octava ronda, hasta el punto en que Ellis estuvo cerca del agotamiento. Eso fue detectado por el entrenador en jefe y ex peso pesado Courage Tshabalala, quien advirtió a su cargo que detendría la pelea si no encontraba la manera de cambiar el rumbo.
Para su crédito, Ellis estuvo más activo en la novena ronda, aunque todavía con Benavidez en control total. El jab fluía para Benavidez, junto con la mano derecha arriba y los ganchos de izquierda al cuerpo. Ellis logró conectar con suficientes golpes y derechazos para convencer a los poderes fácticos de permitir que la pelea continuara.
Benavidez empujó a Ellis alrededor del ring con su jab en la décima ronda antes de acelerar considerablemente el ritmo en la undécima ronda. Ellis se redujo a cubrirse cuando Benavidez soltó sus manos, todo menos el árbitro Johnny Callas atrevido a detener la pelea. Benavidez estaba por delante 98-92, 98-92 y 99-91 al momento del paro.