David Benavidez: Ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo Verde y Oro significa mucho

Foto por Alma Montiel

Invicto en veinte peleas con diecisiete KO´S, con seis pies y dos pulgadas de alto y con tan solo veintiún años, David “Bandera Roja” Benavidez, campeón supermediano del WBC, está tremendamente orgulloso del cinturón verde y oro que ostenta.

David conquistó el campeonato en septiembre pasado por decisión dividida sobre Ronald Gavril. Decidido a demostrar su superioridad, David aceptó la pelea de revancha, la cual se llevó a cabo el sábado pasado en el Hotel Mandalay Bay, Casino y Events Center en Las Vegas. David dominó de campana a campana para conseguir una abrumadora victoria por UD, en la revancha. Todo terminó con puntuaciones de 120-108 en dos ocasiones y 119-108 reflejan claramente esto.

El joven David, que está de visita en la Ciudad de México, está decidido a tener un reinado muy largo, continuar aprendiendo, mejorando, madurando y superando los obstáculos. Prácticamente sin pasar un mal rato en su última pelea y con un récord aún intachable, dijo: “Entrené muy duro para esa pelea en un campamento de tres meses. Fui a por todas e hice un trabajo espectacular, dando a los fanáticos una gran pelea. Estoy volviendo al gimnasio, defenderé el título del WBC y seguiré siendo campeón por mucho tiempo. Estoy enamorado del boxeo “.

Entonces, ¿cómo es tener veintiún años y ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo? El esboza una sonrisa juvenil, algo tímida y luego … “Es increíble y algo que me motiva por todo el trabajo y la dedicación que estoy poniendo en el deporte y que está dando sus frutos. Estoy muy feliz en este momento. Todavía estoy aprendiendo y sí, puedo y, por supuesto, estoy mejorando cada día en cada pelea.

“Estoy pensando que puedo subir una o dos divisiones, pero el tiempo lo dirá. A los veintiún años todo es posible. Solo necesito seguir trabajando duro. Quiero ser mejor todos los días.

“Ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo Verde y Oro significa mucho, porque todos los grandes campeones ganaron este, entre ellos: Muhammad Ali y Mike Tyson. ¡Significa mucho para mantener este cinturón!”

 

DAVID BENAVÍDEZ, UN CAMPEÓN QUE HIZO HISTORIA

Foto por Alma Montiel

De visita en la Ciudad de México, el campeón mundial WBC en la división supermedio, David Benavídez platicó en forma sumamente emotiva de lo que representa ser dueño del cinturón más prestigioso, el verde y oro.

Acompañado de su padre José Benavídez y su promotor Sampson Lewkowicz, el monarca expresó su agradecimiento a todos quienes de una forma u otra han participado en la conquista de este gran sueño.

Sampson Lewkowicz, uno de los promotores más reconocidos, comentó que David ha sido una de esas casualidades más bellas y a la vez más amargas, pues David llegó a su vida convirtiéndose en verdugo de su entonces futura promesa del boxeo y es que durante un entrenamiento de guanteo, David terminó con su oponente.

Dispuesto a conocer a David, Sampson se acercó a su familia específicamente a su padre y tras llegar a un acuerdo comenzaron a trabajar.

“Cuando vi a David pensé lo mismo que cuando descubrí a Mannny Pacquiao y a Sergio Martínez, tenía un diamante en mis manos, cuatro años de espera valieron la pena. Este muchacho será un ídolo, pues tiene el poder en sus puños y la humildad en el corazón” -comentó-

Para finalizar, el uruguayo fue enfático al decir que todo el crédito es del señor José pues día y noche trabaja con su hijo puliendo y afinando sus habilidades.

De una posible pelea contra Gilberto “zurdo” Ramírez, Sampson fue tajante al decir que no le interesa una pelea unificatiria pues el único cinturón que les interesa es el verde y oro.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando David entregó un reconocimiento por parte del WBC a su padre, quien conmovido hasta las lágrimas recordó lo humilde de su origen pero también la promesa que hizo de salir adelante.

Deja un Comentario