David Benavidez se quedará en peso semi-pesado
La búsqueda de David Benavidez por Canelo Álvarez ha terminado en un futuro previsible, Sampson Boxing le dijo a Mauricio Sulaiman que Benavidez se mantendrá en peso semi pesado y buscará al ganador de Dmitry Bivol vs Artur Beterbiev.
Además, con la noticia de un posible acuerdo que se está ultimando entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (61-2-2, 39 KOs) y Edgar Berlanga (22-0, 17 KOs) para el 14 de septiembre en Las Vegas publicado esta mañana por ESPN. Lo único que quedaba por oír era que el campeón interino de la CMB, David Benavidez (29-0, 24 KOs). ha decidido dejar el estatus obligatorio en súper mediano y seguir siendo el retador obligatorio para el ganador entre Dmitry Bivol (23-0, 12 KOs) y Artur Beterbiev (20-0, 20 KOs) a finales de este año.
Benavidez recientemente probó las aguas en el peso semi pesado, lo que no fue fácil ya que ganó una decisión unánime sobre Oleksandr Gvozdyk en junio. Benavidez más tarde le pediría al CMB que le diera una extensión de dos semanas para tomar su decisión de si quería seguir siendo el obligatorio en peso súper mediano o permanecer en peso semipesado. Al expirar las dos semanas, Benavidez pidió otra prórroga con la esperanza de que se pudiera hacer un trato para la pelea contra Canelo, pero una vez que Álvarez dejó claro que no iba a enfrentarlo, Benavidez y su equipo decidieron entonces que era mejor buscar los títulos en peso semipesado.
Aunque es el rival obligatorio para el ganador de Bivol- Beterbiev, Benavidez debe decidir si puede tomar otra pelea antes de ir por el título o sentarse fuera el resto del año mientras que la pelea por el título indiscutible se resuelve en octubre.
Los aficionados al boxeo están desilusionados sobre la pelea de Canelo-Benavidez, y puede que se convierta en uno de los enfrentamientos que nunca tuvimos, como Riddick Bowe vs. Lennox Lewis, Errol Spence Jr. vs Keith Thurman o Mikey García vs Vasiliy Lomachenko solo para nombrar algunos. Con la decisión de Benavidez ahora oficial, los fanáticos pueden comenzar a fantasear sobre las posibles peleas en el peso sema pesado.
No dejemos a un lado, que en este peso también se quedará y por las mismas razones, el cubano David Morrel. Mientras ambos pelearon en 168 libras, hubo interés en los fans de ver una posible pelea entre ellos.
Sería interesante saber que esta pelea puede ser posible en un futuro cercano. Benavidez vs Morrel es un combate que debió darse antes. Ahora con los dos en el mismo peso otra vez, y con Benavidez siendo el obligatorio, no se descarta que antes o después se realice este emocionante combate.