David Benavídez : Esta es la pelea más importante de mi carrera, y estoy listo para todo lo que venga el 13 de noviembre
NORTH HOLLYWOOD, CALIFORNIA (26 de octubre, 2021) – El dos veces campeón mundial invicto David “El Bandera Roja” Benavídez y su hermano mayor, el contendiente veteran his José Benavídez, palpitaron sus respectivas peleas antes de ingresar al ring de su ciudad natal el sábado, 13 de noviembre en vivo por SHOWTIME en un evento de Premier Boxing Champions desde el Footprint Center de Phoenix.
David batallará contra el ex campeón José Uzcátegui en una contienda eliminatoria del peso súper mediano en la pelea que encabezará el evento, mientras que José se mide ante el argentino Francisco Emanuel Torres en el co-evento principal de la noche a 10 asaltos. Los hermanos Benavídez quieren impresionar a los aficionados de su ciudad natal cuando ambos hagan su regreso tan esperado el 13 de noviembre, peleando en Phoenix por primera vez desde el 2015.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por Sampson Boxing y TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.
Esto fue lo que los hermanos Benavídez y su padre/entrenador José Benavídez Sr. dijeron desde su sede de entrenamiento en North Hollywood, California:
DAVID BENAVÍDEZ
“Todo ha sido maravilloso. Estamos hacienda sesiones de sparring de 12-13 rounds y corro unas seis o siete millas todos los días. He estado trabajando muy duro y ya quiero que llegue el 13 de noviembre para darle un gran show a la gente.
“Uzcátegui es un competidor duro que supo ser campeón mundial, así que le debo ese respeto. Cuento con grandes peleas en mi horizonte, así que debo prepararme de manera acorde para enfrentar a Uzcátegui.
“Yo siento que soy el mejor de los dos. Soy más habilidoso, más veloz y hambriento de gloria. Será una noche de gloria para mi equipo, tengo la sensación de que ganaré por nocaut.
“Hay mucha gente de Phoenix que está entusiasmada por esta pelea. Yo estoy entusiasmado por regresar. Esta es la pelea más importante de mi carrera, y estoy listo para todo lo que venga el 13 de noviembre.
“Nosotros simplemente nos enfocamos en Uzcátegui, pero por supuesto que hay peleas todavía más grandes para mí a futuro. Si gano esta pelea, seré el principal candidato para enfrentar al que gane entre Canelo Álvarez y Caleb Plant.
“Una hipotética pelea con Canelo sería enorme para la división del peso súper mediano, pero antes que nada yo tengo que ganar el 13 de noviembre.
“En este momento yo busco enfrentar solamente a campeones y ex campeones mundiales. Ya sea Canelo, Plant o Jermall Charlo, yo siento que vamos a terminar enfrentándonos entre todos en algún momento.
“Canelo vs. Plant es una gran pelea para la división. Ambos cuentan con mucho que demostrar, y ese tipo de peleas tienden a sacar lo mejor en todos. Hay mucha gloria en juego y mucha presión a la misma vez, así que creo que ellos estarán al mejor nivel que ellos jamás hayan tenido. Yo estaré listo para enfrentar al ganador.
“He sido profesional desde hace ocho años y yo simplemente quiero disputar las peleas más importantes que haya. Me he esmerado por mucho tiempo para llegar a este nivel, y quiero ponerme a prueba contra los mejores para demostrar que yo soy el mejor súper mediano del planeta.
“Uzcátegui es fuerte y cuenta con la voluntad necesaria para ganar, pero yo simplemente creo que soy más habilidoso. Este es el tipo de rival que necesito para ponerme a prueba. No cabe duda de que será una guerra, y yo prevaleceré”.
JOSÉ BENAVÍDEZ
“El estar en la misma cartelera que mi hermano se siente espectacular, y además estaré volviendo a pelear en la ciudad que supo ser mi casa. Contaré con mucho apoyo y estoy entusiasmado por darle una gran alegría a mis aficionados.
“Yo necesitaba alejarme, pero ahora cuento con una mentalidad distinta. Yo solo quiero seguir peleando, entrenando y estando listo. Quiero seguir vigente rumbo a la cima de la division del peso súper welter.
“La postergación me permitió contar con más tiempo para entrenar, para volverme más fuerte y estar listo. Lo he aprovechado al máximo.
“Yo voy a ser un animal cuando llegue el momento de pelear. Estoy voraz, listo para mandar un mensaje tras estar alejado del ring por años. Ese será mi objetivo el 13 de noviembre.
“Nosotros contamos con un gran equipo. Nos hicimos de abajo y comenzamos esta travesía al mismo tiempo. Nosotros fuimos aprendiendo día tras día y eso fortaleció nuestro lazo. Yo no estaría boxeando si no fuese por mi equipo.
“Cuento con muchos amigos, familiares y aficionados que vendrán a verme pelear en mi regreso. Eso es lo que realmente me motiva. Me pone feliz que la gente todavía quiera verme dentro del cuadrilátero.
“No sé mucho sobre mi oponente, y honestamente no me preocupa, ya que yo lo voy a derribar. No importa quién esté enfrente mío, le deseo suerte.
“Tras mi pelea, la cual yo me encargaré de terminar temprano, estaré listo para salir caminando al ring junto a mi hermano y ayudarlo durante su pelea.
“Yo he estado pasando mucho tiempo junto a mi esposa y mis dos hijas durante mi sabático, ya que hubo tantas cosas para las que no pude estar antes. Ha sido maravilloso, pero ahora estoy entusiasmado por poder regresar y tengo mucho para demostrar”.
JOSÉ BENAVÍDEZ SR. Padre y Entrenador de David y José
“David se ve muy fuerte actualmente. Él se fortalece a medida que pasa cada pelea y madura más y más. Él recién está obteniendo su verdadera fuerza, así que creo que todos serán testigos de algo espectacular el 13 de noviembre.
“Las palabras no bastan para describir lo que siento al regresar a Phoenix como entrenador de mis dos hijos en este show tan grande. Es algo que yo soñaba lograr. Ahora va a suceder, y estamos súper entusiasmados.
“Yo siempre debo seguir haciendo ajustes y creciendo como entrenador. Mi deber es comprender que ellos ya son hombres adultos y ya no debo pensar en ellos como mis hijitos pequeños. Yo siempre intento aprender cada vez más para ayudarlos a progresar en sus carreras de la mejor manera que pueda.
“Nosotros estamos dedicándonos y sacrificando cada día para darle un gran show a nuestra gente de Phoenix. Ellos serán testigos de una noche emocionante, y yo ya quiero que llegue ese momento”.