David Benavidez debutó con victoria y campeonato del CMB al derrotar a Oleksandr Gvozdyk
La versión de peso semipesado de David Benavidez parecía la forma de peso súper mediano: competente, castigadora, precisa y dominante. Benavidez, en la cartelera de Gervonta Davis-Frank Martin en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el sábado por la noche, destrozó gradualmente al ex campeón de peso semipesado del CMB, Oleksandr Gvozdyk.
Aunque pareció desgastarse en los últimos asaltos, Benavidez ganó cómodamente por puntuaciones unánimes de 116-112, 117-111 y 119-109 en su debut en el peso semipesado. Aunque ambos pesaban 174,2 libras, había una diferencia de tamaño notable cuando subieron al ring: Gvozdyk, de 37 años, era el peleador más grande. El ucraniano salió rápido, aunque esa táctica le duró poco. Benavidez cortó el cuerpo y se hizo el acosador.
Gvozdyk, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, intentó usar el jab y se movió bien, aunque fue Benavidez quien ganó la primera ronda, conectando golpes al cuerpo. Benavidez abrió el segundo metiendo un golpe en la cara de Gvozdyk. Rápidamente siguió con un gancho de izquierda. Benavidez volvió a golpear a Gvozdyk en los costados. Con 1:08 restantes en la ronda, Benavidez superó a Gvozdyk con un castigo uno-dos. En los últimos 30 segundos del round, Benavidez clavó un derechazo y un izquierdo en los costados de Gvozdyk.
En el tercero, Benavidez descargó sobre Gvozdyk con un derechazo directo a la cara, seguido de un gancho de izquierda, seguido de un derechazo al cuerpo. En los últimos 20 segundos del cuarto, Benavidez utilizó a Gvozdyk para practicar tiro al blanco. Lo golpearon con un gancho de izquierda y un doble gancho de derecha. El árbitro Thomas Taylor habló con Gvozdyk después de la ronda.
La producción de energía de Gvozdyk fue considerablemente más lenta en el quinto. Benavidez estaba echando su cabeza hacia atrás con rectos de derecha, y con: 58 restantes, golpeó a Gvozdyk con un crujiente gancho de izquierda a la mandíbula que Gvozdyk tomó bien. Con 26 segundos restantes en el sexto, Benavidez estaba tocando a Gvozdyk a voluntad, golpeando con un gancho de izquierda. A mitad de la pelea, fue fácil ver a Benavidez lanzando una blanqueada.
Hasta el octavo, Gvozdyk parecía estar en modo de supervivencia, más contento con aguantar que con ganar. Finalmente, Gvozdyk pareció despertar en el noveno, aplicando presión y siendo eficiente por primera vez en la pelea. Gvozdyk siguió con un sólido décimo, mientras Benavidez parecía estar bajando marchas. Benavidez tocó a Gvozdyk con un gancho de izquierda en contra, con un derechazo al cuerpo, y luego retrocedió con un gancho de izquierda a la cabeza.
Gvozdyk volvió a salir fuerte en el 12. Aproximadamente un minuto después, Benavidez estaba golpeando el cuerpo de Gvozdyk una vez más. Con 1:16 restantes en la pelea, Gvozdyk conectó un gancho de derecha, que Benavidez no tuvo problemas para tomar. Los dos terminaron en una ráfaga contra las cuerdas, y luego se abrazaron cuando sonó la campana final.