Daniel Jacobs se contagió con el virulento “Síndrome Canelo”
Poco después de terminada la pelea Canelo-Khan, Gilberto Mendoza, presidente del AMB, dijo que estaba a la espera de que su homónimo del CMB Mauricio Sulaiman, decidiera sobre el esperado combate “mandatorio” de Canelo contra Golovkin. Luego, ya todos sabemos que fue lo que sucedió, cuando el peleador mexicano después de decir encima del ring y ante la TV nacional que se dejaba de ‘mamadas”, opto por renunciar la titulo, y cederlo a triple ‘G’ de forma pasiva.
Más tarde, Daniel Jacobs quien ostenta el título mundial del AMB en las 160 libras, apareció en Facebook, burlándose de Álvarez en un video donde llamaba a Canelo con sorna, en referencia al acto de dejar el titulo y largarse a la división súper welter, en un claro gesto de desprecio a lo hecho por Canelo Álvarez y su equipo.
Sin embrago, ahora es Daniel Jacobs quien está sufriendo del ‘Sindrome Canelo” cuando le dijo a FightHype: “La pelea contra Triple ‘G’ va a venir en el momento adecuado. Cuando sea que llegue, se que va a estar bien para mí en todos los aspectos, y esa es la única razón por la que la pelea no se ha hecho. Sé que va a pasar muy pronto. Yo diría que en el próximo año y medio o algo por el estilo. Quiero recoger los cinturones, y luego ir para el gusto. Será mucho más valiosa en lugar de sólo hacerla en este momento. Voy a pelear con cualquiera, y yo quiero pelear Triple G. Mi cuestión era que quería pelear contra BJ Saunders o posiblemente Canelo, y luego ir por Triple G”
¿De qué forma pretende Jacobs, alcanzar todos esos títulos medianos? Genaddy Golovkin posee el de su organización, como súper campeón el de la FIB y el CMB. Y Saunders, es el dueño del título OMB de los tres títulos restantes, y no vemos manera de que Jacobs consiga su meta si no es a través de Golovkin.
De hecho, Golovkin es el rival obligatorio de Jacobs. El Kazajo es el súper campeón del AMB, y Gilberto Mendoza, dijo que estaban listos para ordenar esa pelea. Ahora, con la pretensión de Jacobs de esperar por 18 meses para medirse a triple ‘G’ se difumina en el vacío, otra pelea que los fanáticos del boxeo esperan ver ahora..No dentro de 1 o 2 años.
Aparentemente, Jacobs de 28 años, quiere esperar hasta que el dinero para medirse a Golovkin sea el correcto, porque en este momento, el se siente la pelea no está ofreciendo la cantidad de dinero que él quiere que haga. Jacobs cree que esperar por cerca de dos años más, la pelea va a pagar por sí misma. Jacobs no ve venir lo derecho hacia fuera, al decir que él piensa que será por HBO PPV, pero eso es tan solo una posibilidad.
Por otra parte, la lumbre del Canelo Álvarez como estrella. Ha venido en caída libre, luego de desilusionar a muchos de sus fanáticos, al dejar el título mediano del CMB vacante, y evitar la pelea contra Golovkin. Tendría que pasar todo como un libreto de novela de TV, para que las peleas de Jacobs y Canelo en contra de Golovkin sucedan en ese tiempo que piden.
Lo que está bastante claro, al menos para nosotros. Es que el virulento “Síndrome Canelo” está invadiendo el boxeo como una plaga a una velocidad tan inusitada, que amenaza con derribar los combates más esperados, y de una forma vergonzosa y hasta pueril, los boxeadores asumen que los fanáticos del boxeo, están tomando sus palabras como algo lógico y real.
cotto tambien esquivo a tripler GGG