Daniel Dubois noqueó en 5 asaltos a Anthony Joshua y defendió su corona FIB
Daniel Dubois destruyó absolutamente a Anthony Joshua esta noche, anunciando plenamente su llegada como un peso pesado de élite en el Estadio de Wembley. Dubois derribó a Joshua en el primero, tercero y cuarto asalto antes de noquearlo a principios del quinto asalto.
Con esta victoria, Dubois (22-2, 21 KO) retiene el título de peso pesado de la FIB en su primera defensa. Fue un dominio absoluto del peleador de 27 años, que se ha recuperado de dos derrotas de alto nivel en su joven carrera y ha emergido como un peso pesado de primera categoría sincero y peligroso.
El golpe de gracia llegó después de que Joshua realmente lastimó a Dubois, momento en el que tomó el riesgo y trató de abrirse, recibiendo una derecha aplastante de Dubois que marcó el final.
“Acabo de estar en una montaña rusa y este es mi momento, esta es mi historia de redención”, dijo Dubois.
“Lo ha hecho de manera brillante. Todos aquí vemos la actuación de un campeón esta noche”, dijo el promotor Frank Warren. “Dos grandes peleadores en el ring y la actuación de un campeón. Ha hecho todo lo que se le pidió”.
Cuando se le preguntó qué sigue para Dubois, Warren dijo que esperarían el resultado de la revancha de Usyk vs Fury en diciembre, y que “quizás quiera salir nuevamente antes de Navidad”, lo que podría sugerir que Dubois aparecerá en esa cartelera.
“No debería decir que está en la cima de su juego, creo que mejorará como luchador”, agregó Warren.
“Hay que reconocerle el mérito a él y a su equipo, nos jugamos los dados y nos quedamos cortos”, dijo Joshua, y añadió que Dubois, sencillamente, fue lo que le salió mal esa noche. Admitió que estaba molesto por su derrota, pero le dio su respeto a Dubois por la victoria.
Joshua (28-4, 25 KO) también dijo que volverá al ring. “Si soy sincero, tuve un oponente agudo, rápido y cometí muchos errores. Así es el juego. Por más enojado que esté, es lo que es”.
El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, agregó: “(Joshua) estaba peleando con el corazón y el deseo (después de la primera caída). Estoy muy orgulloso de él porque nunca se rindió. Sus piernas lo engañaban y él simplemente siguió intentándolo. Lastimó a Daniel Dubois, y luego se volvió codicioso y fue directo a una mano derecha, y eso es todo lo que ella escribió. Esto es lo que puede pasar, pero AJ nunca se rindió”.
Hearn dijo que espera que Joshua haga efectiva la cláusula de revancha de la pelea. “Todo el mérito es de Daniel Dubois, fue una gran actuación”.