Dainier Pero despachó a James Evans en cinco rounds
(Foto: Suministrada)
El cubano de Camaguey Dainier Pero obtuvo una victoria hoy por TKO en el quinto frente a quien se suponía, de acuerdo a los records que sería su rival más complicado, el estadounidense James Evans, sin embargo, el camagueyano lució muy técnico e inteligente para lograr una victoria bastante fácil donde mostró un nivel muy superior al de Evans quien antes del pleito tenía un record de 7-1 con 7KO.
Sin embargo, Danier, que ahora presenta un record de 8-0 con 6KO no dejó hacer mucho al oponente al combinar con buena velocidad su golpeo abajo y arriba desde el segundo round, momento en que su esquina le orientó que trabajara también al cuerpo.
El taiming de Pero fue hoy casi perfecto y logró combinaciones de dos y tres golpes muy precisas usando para ello sus ganchos que fueron letales para el rival, a tal punto que lo hicieron caer cuatro veces, dos de ellas en el cuarto y dos en el quinto, la última que fue la que definió la detención por parte del árbitro.
Repito, la superioridad del cubano fue notable desde el inicio del combate y debemos anotar que el nivel de Dainier Pero va creciendo en cada salida. Tal vez las palabras de su entrenador Bob Santos no estén lejos de la realidad: “Dainier Pero es ya uno de los mejores pesos completos del planeta”.
El caso es que el cubano ha estado haciendo una muy buena carrera con su tan corta edad para esta división (24 años) y ha sido llevado muy bien de la mano desde el punto de vista de la promoción por la promotora Bob Lab Promotions que ha depositado grandes esperanzas en este boxeador que ya tiene tres peleas en este 2024 y podría cerrar el año con una cuarta. ¡¡Gran trabajo!! ¡¡Felicitaciones!!