Haz Click AQUÍ para fotos de todas las peleas. Cortesía: WBC.
Haz Click AQUÍ para ver posteos de cada ganador de la jornada en la página de Instagram del Grand Prix
Riad, Arabia Saudita – Fase 3: Los cuartos de final del WBC Boxing
Grand Prix nos entregó batacazos emocionantes y nocauts espectaculares durante casi 9 horas de boxeo sin comerciales por DAZN desde el Cool Arena de Riad, Arabia Saudita. 32 boxeadores provenientes de 15 países distintos pertenecientes a cuatro pesos distintos buscaron estampar su boleto a las semifinales del torneo.
“Fuimos testigos de una colección de gran talento boxístico a nivel mundial. Los pugilistas que pelearon esta noche serán héroes locales cuando ellos regresen a sus países”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo y organizador del torneo, Mauricio Sulaimán.
“Esto se pone cada vez mejor. Ya quiero que lleguen las semifinales en octubre, y luego la Gran Final en diciembre”.
Los 16 semifinalistas competirán en octubre de este año durante una velada cuya fecha exacta todavía está por determinarse. 1
A continuación, les ofrecemos un resumen de lo más destacado de la noche bajo las luces en Riad:
Pelea Destacada de la Noche: Peso Mediano. Carlos Sinisterra (Colombia) 13-1 (10 KOs) KO Ephrem Bariko (France) 12-1 (6 KOs)
Bariko dominó los primeros dos rounds y el principio del tercero con combinaciones fuertes y precisas, pero todo cambió repentinamente tras una combinación de dos golpes propinada por Sinisterra de la cual su rival no se pudo recuperar.
Sinisterra prevaleció por nocaut y ahora se preparará para enfrentar al canadiense Derek Pomerleau en una de las semifinales del peso mediano que promete ser una de las mejores contiendas del Grand Prix.
Pomerleau (14-0, 11 KOs) derrotó al ucraniano Dmytro Rybalko con una combinación devastadora de cuatro golpes que le permitió ganar por nocaut técnico en el segundo asalto y avanzar a las semis.
Batacazo de la Noche: Peso Pluma. Muhamet Qamili (Italy) 17-0 (7 KOs) vs Troy Nash (USA) 5-1 (1 KO)
El batacazo de la noche fue producto del innovador “enhanced scoring system” del WBC. Dicho sistema le permite a los jueces evaluar lo convincente que fue el boxeador que ganó en cada round como método de desempate en caso de que las tarjetas queden igualadas al final del combate.
Ese fue el caso de la pelea más esperada de la noche, la cual también nos otorgó un resultado inesperado tras una batalla entre prospectos invictos.
Los tres jueces habían dictaminado puntajes de 58-56 a favor of Nash, 58-56 para Qamili y un empate 57-57 respectivamente.
En cualquier otra ocasión, la pelea hubiese sido declarada un empate por decisión dividida, pero el enhanced scoring system reveló que dos jueces contaron con puntajes de desempate de 5-4 y 4-2 a favor de Qamili, quien se arrodilló apuntando al cielo y luego celebró abrazado con su equipo tras contar con su brazo alzado.
*Para más información sobre el enhanced scoring system que se utiliza en este torneo, visita este link que te explica la naturaleza de este sistema.
“Troy Nash será una súper estrella en el futuro. Ésta fue su quinta pelea, y su oponente fue muy reñido durante una pelea cerrada. Él aprenderá de esta pelea y saldrá más fortalecido de ella”, Sulaimán declaró tras la conclusión de la velada.
Revelación de la Noche: Peso Pesado. Kevin Ramírez (Argentina) (11-0-1, 4 KOs) Decisión Unánime ante Piotr Lacz (Polonia) (14-1-0, 10 KOs).

El argentino Kevin Ramírez, un Peso Crucero por naturaleza que pelea como Peso Completo en este torneo, prevaleció en una decisión ajustada del enhanced scoring system ante el polaco Piotr Lacz, quien pesaba 18 libras más que él tras el pesaje oficial del martes.
Ramírez trabaja como recolector de basura y barrendero en Buenos Aires para posibilitar su carrera como boxeador e impresionó a los jueces ganando rounds de forma contundente al desplegar combinaciones efectivas y una superioridad llamativa en su porcentaje más elevado de golpes conectados durante la contienda.
Ramírez afrontará un desafío todavía más arduo en semifinales ante el estadounidense Dante Stone. Stone pesaba 257.9 libras para su pelea de los Cuartos de Final este miércoles, mientras que Ramírez pesó 204 para la suya.
APUNTES:
- EE. UU. contó con una marca de 1-3 como país en los Cuartos de Final. Stone fue el único de su país que prevaleció y lo hizo por decisión unánime ante el marroquí Youness Baalla.
- A México no le fue mejor. Su marca de 1-2 se vio salvada por el peso pluma Brandon Mejia, quien ganó en la última pelea de la noche por decisión unánime ante Ayubkhon Bakhtiyorov. Emiliano Aguillón perdió por una decisión exigua del enhanced scoring system ante el francés Lancelot Proton de la Chappelle.
- Las semifinales serán en octubre de este año con 16 boxeadores aspirando a llegar a la instancia definitiva en cuatro divisiones distintas. La fecha exacta todavía no ha sido anunciada, pero lo será en las semanas venideras. Visita al sitio web official del Consejo Mundial de Boxeo para novedades
PARA MÁS INFORMACIÓN sobre el WBC Boxing Grand PriX, visita https://www.wbcboxing.com
