Crawford vs Madrimov incógnita peligrosa
Terence Crawford #3 LxL llega a esta pelea con 12 meses y 3 días de descanso, También subiendo de peso desde las 147 libras a las 154. Muy pocos boxeadores llevaron su pegada a divisiones de peso superior en el pasado. Otros contendientes fueron incapaces de soportar golpes de gente más pesada y terminaron en la lona.
Terence Crawford no sufrirá el viernes como en el pasado para marcar el peso. Esa es una ventaja a su edad. Las sesiones de sparring no te sacan el oxido. Quieras o no tu cuerpo se hace viejo y los viejos no son veloces.
El cuerpo sufre algunas consecuencias debido al incremento de la masa muscular. La rehidratación es diferente en cada peleador. Unos tratan de subir al ring la noche del combate cerca del peso de la categoría. Equilibrando velocidad y fuerza. Pero cuando subes de categoría de peso, sacrificar volumen por velocidad muchas veces no funciona.
La Rehidratación después del pesaje, es un proceso casi normal en cada boxeador. Tienen más de 30 horas para hacerlo. Sin embargo, mientras el tiempo pasa vamos incrementando libras al cuerpo. Mientras las habilidades están siempre allí, la mente sabe ejecutarlas, pero ya no con la rapidez que se hacía tiempo atrás.
Por otra lado. Cuando cada boxeador sube de división de peso, enfrentan tipos más grandes y más fuertes. Madrimov tiene leves ventajas físicas sobre Crawford. Y la incógnita estriba en saber si será capaz El Bud de superarlas.
Si el tiempo de descanso o la edad, no ha mermando a Terence, seguramente esta será una pelea de un solo lado. Veremos esa noche al Bud imponiendo su mejor boxeo y brindando una cátedra a Madrimov.
Personalmente, trato de ser precavido cuando un gran atleta como Crawford sube de peso. Especialmente en categorías arriba de las 140 libras. Y mucho más, si ya tiene más de 35 años. Madrimov con 29 años fácilmente puede subir por encima de las 170 libras o cerca de 175 el 03 de agosto y sería como que Crawford enfrentará a un semipesado.
Si el peso de Terence del sábado por la noche está más o menos por 170 libras. Tendremos dos incógnitas. La primera es si esas rodillas serán capaces de soportar ese peso para mantenerlo ágil durante 12 asaltos. Y la segunda, saber si la quijada del Bud soportará golpes de un tipo fuerte y pesado como Madrimov seguramente estará esa noche.
Claramente las habilidades técnicas y el IQ boxístico de Crawford sobrepasan por mucho las de Madrimov. Si el peso y la edad no afectan a Crawford la pelea del sábado por la noche será un paseo en el parque.
Si el cuerpo de Bud muestra señales de que esta clase de peso le afecta. Las libras en su cuerpo, y el poder en las manos de Madrimov podrían lanzar a la basura la pelea Canelo-Crawford en el futuro. ¿Podrá la quijada del Bud soportar golpes poderosos y mantenerlo en pie?…Cuidado no descartes una sorpresa.