(Foto: Suministrada)
Mientras aparecen las especulaciones sobre su próximo paso en las 168 libras —si defenderá el título frente a este o aquel rival—, o si debería pelear con Benavidez o Bivol, surge una posibilidad que podría cambiar el rumbo de la carrera de Terence Crawford: bajar esta vez una división. La idea de bajar a las 160 libras no es descabellada, ya que en lugar de mantener tantas libras o aumentarlas, pues le permitiría acercarse un tanto a su peso natural para buscar algo más histórico aun, más grande todavía : convertirse en campeón indiscutido por cuarta ocasión, esta vez en el peso mediano.
De lograrlo, sería un hecho sin precedentes en la historia del boxeo, pues nadie ha conquistado tres títulos indiscutidos, imagínense cuatro. ¡ Cuatro títulos indiscutidos en diferentes divisiones !. Sería algo más que fabuloso para el boxeo. Y si lo analizamos detenidamente, pues parece una opción posible. Además, el panorama actual de las 160 libras le ofrece oportunidades tentadoras: nombres como Janibek Alimkhanuly (dos títulos), Erislandy Lara y Carlos Adames podrían estar en el camino de Crawford. El kazajo Alimkhanuly ostenta dos cinturones y una posible pelea con él le permitiría a Crawford unificar dos de una sola vez.
Una victoria sobre Alimkhanuly dejaría a Crawford más cerca de más gloria. Solo le faltarían Lara y Adames para completar el rompecabezas y lograr el increíble tetracampeonato indiscutido. Sería un reto complejo, pero no imposible para un peleador que ya ha demostrado ser uno de los mejores estrategas sobre el ring.
De concretarse esta hazaña, el estadounidense reforzaría su candidatura para ser considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. Más allá de las estadísticas, su capacidad de subir y bajar divisiones, adaptarse a diferentes estilos y salir victorioso consolidaría su legado como la figura más grande en la historia del pugilismo mundial.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.
Además ha publicado varios libros, el último de ellos el 2022: “El Boxeador, el niño que soñó con ser campeón del mundo”.

