Cotto está listo para la guerra al lado de Freddie
Por James Blears
El perceptivo brillante entrenador, Freddie Roach, quien está preparando al campeón medio del WBC, Miguel Cotto para su importante compromiso del próximo 21 de Noviembre contra Saúl “Canelo” Álvarez, predice que el joven mexicano se quedará sin energía, siendo este el momento indicado para que su muchacho termine con él.
Durante la conferencia de prensa del día de hoy en las instalaciones de TV Azteca, Freddie comentó que los primeros rounds serán competitivos siendo una guerra total. Durante estos momentos, Miguel deberá estar concentrado en no ser alcanzado por la poderosa mano de derecha de su rival, haciendo gala de su mayor experiencia. Roach comenta que Álvarez tiene la tendencia de cansarse durante los últimos rounds y este momento será el idóneo para que Miguel se lleve la victoria.
En entrevista exclusiva para el sitio web del WBC, Freddie mencionó: “Esta pelea no será aburrida. Creo que comenzará de forma rápida, pero sabremos manejarla a partir de la primera mitad”.
“Fue realmente sencillo traer de vuelta toda la habilidad de Miguel, incluyendo sus poderosos golpes al cuerpo. Tenemos una buena relación, nos respetamos mutuamente y tendremos un campamento realmente bueno”.
“Creo que la experiencia será muy importante durante este combate, creo que es un peleador elusivo, que juega con sus rivales. Pero en contra de alguien como mi muchacho, esas cosas nos la podrán hacer sin recibir castigo de vuelta”.
“En cuanto Canelo sienta el poder de Miguel, lo tendremos para finalizar el negocio”.