¡Contra todos los pronosticos, o mejor dicho, casi todos…!
Alberto Puello, contra todos los pronósticos, o mejor dicho, casi todos (yo creo que fui el único que lo di como favorito antes de la pelea), derrotó ayer en interesante combate al favorito Gary Antuanne Russell (las apuestas estuvieron más de 5 a 1 a favor del estadounidense), para obtener el título interino del CMB en las 140 libras. La victoria fue por decisión dividida con dos jueces que vieron ganar al dominicano y uno que lo vio perder 10 rounds a dos!!! ¿Qué hacemos con ese juez?, ¿qué pelea vio ese señor?. Inconcebible.
El estadounidense estuvo mejor durante los primeros rounds del combate pero la esquina de Puello, el profesor Ismael Salas, hizo los ajustes correctos para un cambio de estrategia a tiempo, donde los desplazamientos, combinados con los certeros contragolpes primaron.
Un gran triunfo para Puello que ayer se unió a su compatriota Carlos Adames quien defendió también con éxito su título mediano en lo que fue una noche dominicana bajo la guía del gran entrenador cubano. Salas ayer en Las Vegas mostró al mundo por qué muchos lo consideran uno de los más grandes en su negocio.
A estas dos victorias de ayer del entrenador cubano con los dos boxeadores dominicanos, se le unen otras dos la semana pasada en Orlando con boxeadores cubanos. Parece que Ismael Salas ha recuperado su racha triunfal, esa que le ha acompañado durante toda su carrera.
¡Felicitaciones para Puello, para Adames y para Salas!