
Aaron “The Hawk” Pryor, fue homenajeado por amigos y familiares este lunes pasado en una fiesta en conmemoración de lo que habría sido su 70° cumpleaños organizado en gran parte por su hijo Aaron Pryor Jr.
Aaron Pryor nació el 20 de octubre de 1955 en un suburbio de Cincinnati, Over The Rhine siendo uno de los siete hijos de Sara Shelery, una fuerte mujer que enfrentó diferentes aspectos y obstáculos alrededor de toda su vida criando a Aaron junto a cuatro hermanos y dos hermanas.
Durante años en la oscuridad de las adicciones pudo enfrentarlas y lograr ser redimido por la palabra de Dios así que durante varios años fue diácono y parte de los pastores en la New Friendship Baptist Church y entrenador de boxeo en Cincinnati entrenando jóvenes boxeadores amateurs y profesionales logrando ser reconocido por autoridades y la sociedad civil por su ejemplo de lucha contra las drogas motivando a los niños y jóvenes a alejarse de las drogas y los peligros de la calle.
En 1996 fue incluido en el International Boxing Hall of Fame y en 1999 fue elegido por la Associated Press como el mejor peso superligero del siglo XX.
Aaron Pryor falleció el 9 de octubre de 2016, a causa de un paro cardíaco y en octubre del 2026 se cumplirán 10 años de la muerte de Pryor, a los 60 años, tras una larga lucha contra la insuficiencia cardíaca.
