Conferencia de prensa final de Stephen Fulton Jr. vs. Danny Roman

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

MINNEAPOLIS – 2 de junio, 2022 – El campeón mundial unificado de la división de las 122 libras del WBC y la OMB Stephen Fulton Jr. estuvo cara a cara con el ex campeón mundial Danny Roman por primera vez durante la conferencia de prensa final este jueves antes de su pelea del evento principal de este sábado, 4 de junio por SHOWTIME como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde The Armory de Minneapolis.

 

La conferencia de prensa también contó con la presencia del cubano Campeón Súper Mediano e ídolo local David Morrell Jr. y de Kalvin Henderson palpitando lo que será su contienda del co-evento principal en la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING que arranca a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta a través de the Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster. La pelea de Fulton vs. Roman es promovida en sociedad con Thompson Boxing..

 

Fulton, oriundo de Filadelfia, buscará obtener otra gran victoria este sábado tras haber unificado sus títulos del peso súper gallo sobreponiéndose a Brandon Figueroa de forma exigua por puntos durante lo que supo ser una de las mejores peleas del 2021. Su oponente será el angelino Roman, quien aspira volver a ser campeón unificado en la división. Ambos pugilistas prometen contar un una pelea que dará espectáculo.

 

Esto fue lo que los participantes de la conferencia de prensa declararon este jueves:​

STEPHEN FULTON JR.

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“He sido más y más reconocido desde que unifiqué los títulos mundiales y se siente genial que la gente quiera sacarse fotos conmigo.

 

“El unificar los cinturones lo significó todo para mí ya que yo siempre dije que ese era mi objetivo. El haber ganado mi primer título a principios del 2021 y luego haber unificado a fines de año se sintió impresionante, ya que yo había pasado por algunas cosas antes de aquella pelea. No solo boxística, sino que también personalmente. Así que yo estaba pasando por muchas cosas, pero me mantuve fuerte mentalmente para unificar, y ahora estoy aquí.

 

“Mis cuatro rivales más recientes estaban invictos, así que estoy acostumbrado a este camino, a siempre estar a la altura de las circunstancias. Siempre digo presente en estos escenarios, así ha sido toda mi vida. En este momento, yo estoy viviendo en el momento sin ver más allá de nada. Así que, cuando llegue la hora de pelear este sábado, yo viviré para ello y me voy a divertir disfrutándolo. Voy a disfrutar derrotarlo.

 

“Se siente bien el ser el cazado en vez del cazador. Se siente bien porque yo lo había desafiado antes (a Román) y él no se dignó a darme bolilla. Sin embargo, eso sí sucedió una vez que yo me consagré como campeón. Ahora yo le voy a dar la oportunidad que él no me dio a mí.

 

“Todos han visto que soy capaz de fajarme y de boxear desde lejos, yo puedo pelear como quiera. Así que la manera en la que yo amanezca este sábado por la mañana determinará la manera en la que pelearé esa misma noche. Puedo hacer lo que me plazca, soy muy versátil.

 

“(Roman) ha perdido tres veces, y quizás empató una vez. Eso quiere decir que existen al menos cuatro formas distintas de derrotarlo. No hay forma de vulnerarme a mí, todavía. Nadie lo ha dilucidado hasta ahora.

 

“Estoy muy concentrado y hambriento de gloria. Será una buena pelea. Ven a verla, será divertido. Antes de ponerme serio, me voy a divertir mucho dentro del cuadrilátero. Siento que no me divertía nada cuando me tomaba todo tan en serio al principio de mi carrera. Ahora estoy tomando más riesgos, y por eso lo elegí (a Roman)”.

 

DANNY ROMAN

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Esta es la oportunidad más grande de mi vida y estoy aquí para aprovecharla. Yo también he contado con obstáculos. Cuando perdí mis títulos contra MJ, [Murodjon Akhmadaliev] hubo política boxística involucrada. Así es el boxeo y ahora estoy enfocado en mi rival de turno, Stephen Fulton.

 

“Ha pasado un año desde mi última pelea, y le estoy prestando atención a eso. Esta oportunidad no llega dos veces, así que yo sé lo que debo hacer para ganar. He estado en esta posición anteriormente y te aseguro que no quieres perder esos cinturones. Yo también supe ser campeón unificado, así que sé lo que es necesario para serlo. (Fulton) intentará lucirse, y yo daré lo mejor de mí para vencerlo.

 

“Esta pelea será como un juego de ajedrez, y el que haga los mejores ajustes será el que gane la pelea.

 

“Vamos a divertirnos. Mi expectativa será que tendremos una gran pelea con los dos a nuestro mejor nivel.

 

“El representar a la cultura méxico-americana lo significa todo para mí. Estamos a un paso de hacer historia de la misma manera que los otros grandes boxeadores mexicanos del presente y el pasado. En verdad significa mucho. ​

“Vine a ganar, y voy a ganar”.

 

DAVID MORRELL JR.

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Vine (a Minnesota) desde Cuba en el 2019, y estoy tan contento de haber seguido los consejos de Luis DeCubas Sr. La gente de Minnesota me ha recibido con los brazos abiertos, y eso me ha permitido ir en busca de mis sueños peleando a un gran nivel aquí en Minneapolis. Cada pelea que yo tengo en The Armory se vuelve cada vez más y más significativa, y el apoyo de la gente lo es todo para mí. b.

 

“Me parece perfecto que Henderson cuente con la confianza de pensar que él va a ganar. Lo aprecio, pero es una pena ya que él se va a ir a casa con una derrota. Me alegra que él esté confiado ya que eso da garantía de espectáculo. A la misma vez, que el diga que va a ganar…eso no sucederá.

 

“Mi equipo y yo estamos totalmente enfocados en Henderson para este sábado por la noche. Después si quieren podemos hablar sobre David Benavidez y sé que soy capaz de enfrentarme a Benavídez ya que poseo el coraje necesario para hacerlo. Poseo las agallas de un campeón, y sé que puedo hacerlo.

 

“Esta pelea me abrirá varias puertas. Esta será mi primera vez peleando por SHOWTIME. No estoy por pasarlo por alto, y sé que voy a pelear bien en esta plataforma. El ganar esta pelea me permitirá conseguir mis objetivos y me abrirá las puertas para las peleas que yo deseo para este año y para el futuro de mi carrera el resto de este año.

 

“Mi vaticinio para este sábado es que yo estaré contento No tengo tiempo para el dolor. Estoy demasiado contento en este momento. Mi hermano menor me pidió un nocaut entre el primer y quinto round, así que supongo que tendré que complacerlo”.

 

KALVIN HENDERSON

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Esta será mi gran oportunidad. La chance de venir a destronar al campeón, y quiero que sepan que yo no ‘vine para la experiencia’. O simplemente para decir que ‘tuvimos la oportunidad de pelear por el título’. Vinimos a pelear, y vinimos a ganar.

 

“Yo no tengo presión. Todos esperan verme perder. La presión le pertenece al campeón. Estamos en su ciudad de Estados Unidos. Todos esperan grandes cosas de su parte, así que yo solo debo salir a lucirme haciendo lo que mejor me sale.

 

“No me parece nada mal que (Morrell) piense que va a ganar, así debe ser. Después de todo, él es el campeón con sum arca de 6-0 y cinco nocauts. Él ya ha peleado varias veces en Minnesota y se supone que debe sentirse de esa manera, pero yo me siento igual y ya veremos qué sucederá este sábado por la noche.

 

“No creo que (Morrell) me esté pasando por alto. Me parece que él ha tomado a esta pelea muy seriamente y se ha entrenado igual de seriamente para ella. Pero yo también lo he hecho. En el pasado, yo también he arruinado a los planes a futuro de mis rivales de turno. Este sábado no será distinto, y yo arruinaré todos sus planes.

 

“A mí no me preocupa que la gente esté a favor de Morrell. No será mi primera vez como visitante, y la habilidad aparece donde sea. Mi vaticinio para esta pelea será: Dolor.”

Deja un Comentario