“Conejo” Díaz, con destacado triunfo en Escocia
Importante y destacado triunfo fue el que obtuvo el boxeador capitalino Alejandro “Conejo” Díaz (10-2-2, 6 KOs), quien el pasado sábado en Escocia le quitó el invicto al local Billy Stuart, para así adjudicarse el vacante título mundial juvenil de peso supergallo de la IBF.
Con los pies en la tierra, y siendo muy ecuánime, el pugilista de la Alcaldía Álvaro Obregón sabe muy bien que ahora los retos se le vienen más intensos, pero él los acepta con tal de llegar al objetivo que es el campeonato del orbe.
“En las próximas semanas me enviarán el campeonato a México. Después de ganar, en el contrato se estipuló que si ganábamos, vamos hacer tres defensas del cinturón. Ya lo hicimos y a esperar noticias del promotor de allá para que nos dé fecha”, explicó el apodado “Conejo”.
De su primera experiencia fuera de nuestro país, estableció:
“Fue una experiencia rara, algo nuevo para mí. La pelea fue complicada pero buena. Se vio que si me estudiaron porque hubo lapsos de la pelea que lo conecté y aguantó. Stuart peleó con una gran condición física”.
Fueron diez intensos episodios, donde finalmente los jueces con votaciones de 98-93, 96-94 y 95-95, dieron como triunfador al “Conejo”.
“Buscaba noquearlo, pero como te digo, aguantó mucho. Metí golpes que eran para que se fuera a la lona y no. Recuerdo que el primer juez dio un empate, que fue injusto, porque sabía que hice una pelea para ganar; los otros dos jueces votaron por mí”.
A partir de ahora, Alejandro Díaz de 21 años, quien además de boxear, trabaja en la organización para la vacuna Covid-19 en el Estadio Olímpico Universitario, precisó que con su victoria “sea el comienzo de algo grande, ahora entrenar más fuerte. Me llena de emoción este triunfo”.