Conceição dominó a Xavier Martínez por decisión unánime en el Evento Estelar en Tulsa
• CLIC AQUÍ para FOTOS de la Noche de Pelea
Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images
TULSA, OK. — Robson Conceição no experimentó una resaca de derrota el sábado por la noche en el Hard Rock Hotel & Casino. Menos de cinco meses después de una cerrada derrota por decisión ante el campeón mundial de peso súperpluma del CMB, Oscar Valdez, Conceição logró una decisión unilateral sobre el previamente invicto Xavier Martínez en una pelea eliminatoria a 10 asaltos por la oportunidad de retar por el título súperpluma del CMB.
Conceição (17-1, 8 KOs), clasificado No. 3 por el CMB, ganó con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92, y superó a Martínez (17-1, 11 KOs) en cada uno de los cinco asaltos finales
Inmediatamente después de la pelea, Conceição pidió una revancha contra Valdez.
“Aprendí mucho de esa derrota ante Oscar Valdez, y por eso pude dedicarme más en este combate”, dijo Conceição. “No me desanimé por lo que sucedió esa noche. Sé quién soy y sabía que si me esforzaba, podría tener este tipo de actuación. Pero mi mente está puesta en Valdez, y definitivamente quiero esa oportunidad.
“Para ser honesto, creo que Xavier Martínez golpea más fuerte que Oscar Valdez. Sentí sus golpes, pero sé que este es el tipo de pelea que necesitaba para prepararme porque soy un peleador de nivel de campeonato mundial. Y definitivamente quiero a Oscar Valdez”.
Por momentos, Martínez tuvo algo de éxito, sorprendiendo a Conceição en el cuarto asalto. Pero sus golpes duros fueron pocos y esporádicos, ya que el medallista de oro olímpico brasileño de 2016 finalmente mostró su clase.
Martínez dijo: “Pensé que estaba más cerca. Sé que no hice lo suficiente para ganar. Esperé demasiado. No escuché completamente el plan de juego. Es lo que es. No voy a ser un mal perdedor. Hizo lo suyo esta noche. No fue mi noche. No he terminado. Esto es solo el comienzo”.
En el evento coestelar, Giovanni Cabrera (19-0, 7 KOs), quien es entrenado por Freddie Roach, fue autor de una dominante exhibición de boxeo y logró una victoria por decisión sobre René Téllez Girón (16-2, 10 KOs) en una pelea de ocho asaltos en el peso junior welter (Tarjetas: 77-75 y 78-74 2x). Cabrera, de Chicago, volvió a la acción por primera vez desde el 2019 y puso fin a la racha de tres victorias de Girón.
Girón saltó a la fama con su victoria por nocaut en el 2019 sobre Karlos Balderas, pero en el pesaje del viernes se presentó con cinco libras de sobrepeso para su enfrentamiento originalmente programado contra Luis Meléndez. Luego fue emparejado con Cabrera, quien pesó 138.6 y espera hacer campaña como peso ligero en el futuro.
Cabrera superó a Girón, 141-122, y se alejó en las tarjetas de los jueces en la recta final.
Otros resultados de la cartelera:
• El peso mediano Nico Ali Walsh (4-0, 3 KO) regresó al lugar en el cual debutó como profesional en agosto pasado y una vez más logró un nocaut devastador. Ali Walsh se encargó de Jeremiah Yeager (1-2-1, 1 KO) en el segundo asalto, derribándolo por primera vez con una combinación de mano derecha/gancho de izquierda. Justo antes de la segunda caída, Ali Walsh salió del Ali Shuffle y terminó con un gancho de izquierda.
• El peso welter nacido en Cleveland, Tiger Johnson (2-0, 1 nocaut), quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, dominó a Xavier Madrid (3-1, 1 nocaut), en un triunfo por decisión en cuatro asaltos. (40-36 x3).
• El peso pesado nacido en St. Louis, Stephan Shaw (16-0, 12 KOs) brilló en su debut con Top Rank, deteniendo a Joey Dawejko de Filadelfia (21-10-4, 12 KOs) en el octavo asalto. Shaw nunca lastimó gravemente a Dawejko, pero el árbitro Gerald Ritter detuvo la pelea siguiendo el consejo de la esquina de Dawejko.
• El peso pluma Bruce “Shu Shu” Carrington (2-0, 1 KO) de Brownsville, Brooklyn, noqueó a Steven Brown (1-1, 1 KO) en el segundo asalto con un ataque ofensivo devastador. Carrington inmovilizó a Brown contra las cuerdas y descargó con cuatro golpes limpios que terminaron con el asunto. El tiro final, un uppercut de izquierda, derribó a Brown a la lona en cámara lenta.
• La contendiente de peso jr. ligero Carla Torres (7-6) usó su precisión para superar a Pink Tyson (11-3, 2 KOs) por decisión mayoritaria en un combate a ocho asaltos. Las tarjetas de puntuación fueron las siguientes: 76-76, 77-75 y 80-72.
• El prospecto de peso pluma Haven Brady Jr. (5-0, 3 KOs) recorrió la distancia de seis asaltos por primera vez como profesional, derrotando al veterano mexicano Diuhl Olguin (15-21-5, 10 KOs) con puntajes idénticos de 60- 54.
• El peso semipesado Dante Benjamin Jr. (1-0, 1 KO) tuvo un exitoso debut profesional, noqueando a Emany Rendón (2-1) a los 2:05 del primer asalto. Benjamin derribó a Rendón dos veces, terminando la pelea con un gancho de izquierda corto.