CON REFERÍ Y UN JUEZ EN CONTRA RETUVO BARTHELEMY EN HOLLYWOOD

barthelemy vs bey soga

Por Andrés Pascual

Antes de comentar la pelea de Ransés Barthelemy en el Hard Rock Seminole de Hollywood, Florida, una observación: el antillano Sullivan Barreras y el trainer mexicano Abel Sánchez cogieron “cada uno caminos diferentes”, el criollo dijo que en Boca Ratón estaba más cerca de su casa en Miami, que es verdad, decisión justificada, si no, buena de cualquier forma.

Sánchez no es lo suficientemente interesante en la faena como para sacrificarse y viajar a la luna para que lo entrene. Por cierto, Barreras dijo estar sorprendido porque “no suena el teléfono invitándolo a tomar un trago” contra cualquiera de los huesos de su división…

Anoche el cubano Ransés Barthelemy retuvo la faja lightweigh FIB, al ganarle un escandaloso fallo dividido al ex campeón Mickey Bey, dos jueces votaron por el ganador 117-110 y 116-111, el otro no estuvo en la pelea, tal vez jugaba Game of Trones en su celular y se la dio a Bey 117-110.

Esta total falta de ética, de conocimiento o de ambas cosas, parece un mal irreversible del pugilismo, sencillamente, no se puede contra esto y “hay que arar con esos bueyes”.

En el segundo round se produjo una situación que me hizo dudar de la seriedad de los oficiales, o de un posible robo al cubano, si terminaba arriba en los números, cuando el referí Sam Burgos le aplicó knockdown al habanero sin que mediara un golpe de poder, a mi juicio, cayó porque perdió el balance y el americano aprovechó; bueno, es otro buey de la yunta.

Ransés Barthelemy (25-0, 13 KO’s) tiene detrás a uno de los mejores trainers del mundo profesional en Ismael Salas, que incita a ganar y aplica estrategias según la ocasión y eso vale oro, es un upper power-punch al hígado.

El campeón le ganó a Bey (22-2-1, 10 KO’s) porque boxeó mejor, sin embargo, el criollo no acaba de entender que esas manos arriba son de obligatorio cumplimiento, usó poco la derecha y se arriesgó al ataque abajo mientras recibía un par de golpes buenos por arriba.

Lo espera Richard Commey, que está tejiendo un bonito suéter de 24-0, 22 KO’s, sin embargo, creo que el cubano también puede disponer del boxeador de May jr, con un poco más de trabajo, pero debe ganarle.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. KIKO says:

    Rances debio soltar mas las manos en esa pelea. Y no arrimarsele tanto a Bey para hacerle su rejuego.

Deja un Comentario