Cómoda victoria del azteca ‘Payasito’ Hernández
Gana cetro latino del Consejo Mundial de Boxeo
Con una gran demostración de boxeo, Alejandro “Payasito” Hernández ganó cómodamente fácil a Martín “Pini” Casillas, para adjudicarse el campeonato latino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B., que estaba vacante, en lo que fue el pleito estelar que presentaron en conjunto All Star Boxing y Producciones Deportivas, con la transmisión de Telemundo para Estados Unidos y Claro Sports para América Latina, en el Auditorio BlackBerry, que registró una gran entrada.
Los jueces votaron ampliamente por el “Payasito” Hernández con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 98-93, votaciones que reflejaron la superioridad del ex campeón del orbe.
Desde el round de inicio hasta el final de la pelea, Alejandro Hernández siempre impuso su autoridad y boxeo a placer ante un “Pini” Casillas, que a pesar de que mostró valentía, nunca pudo ante el fino boxeo del “Payasito”, que con su mano izquierda y manejando bien su distancia, fue veneno puro para Casillas.
De igual manera, durante el transcurso del pleito, el ex campeón mundial interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), realizó combinaciones a dos manos, siendo blanco fácil el “Pini”, que por más que trataba de contestar, no lo hacía… mejor dicho, el “Payasito” nunca se lo permitió.
Los rectos al rostro con remates de gancho al hígado, fueron una constante en la pelea que llevaba a cabo el “Payasito”, que por momentos, dejaba de atacar, para dar un cierto respiro a su oponente, que a decir verdad, solo se le puede admirar su valentía, cosa que en el boxeo, es importante, pero teniendo enfrente a peleadores con experiencia y de buen boxeo, no siempre es elemental.
Además de haber ganado el cetro latino de peso gallo, Alejandro Hernández obtuvo su boleto para discutir el campeonato mundial de la división del C.M.B.
En otros resultados, el mexicano Vicente “Búfalo” Sandez se impuso por nocaut técnico en cuatro rounds al griego Thanasis Michaloudis, quien resintió la altura de la Ciudad de México, ya que se cansó de manera fuerte. El “Búfalo” se adjudico el cetro latino de peso pesado de la WBO, que de igual forma estaba vacante.
Sebastián Díaz noqueó en seis rounds a César Juárez en peso mosca; en un buen pleito, Gabriel Acosta se recuperó de una caída para noquear en tres episodios a Luis Ángel Delgadillo, en peso gallo; Javier Quiebra se impuso a Pedro Gabriel Castillo por decisión dividida en cuatro rounds en peso mosca; Temoatzin Landeros ganó de la misma forma a Éric Hernández Acosta en pluma, a cuatro rounds.