Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Combates de gran magnitud se acercan para boxeadores cubanos: Títulos y eliminatorias

El boxeo profesional cubano se prepara para una nueva oleada de grandes desafíos. Tres de sus figuras —Erislandy Lara, Andy Cruz y Frank Sanchez— están a las puertas de combates cruciales que podrían marcar episodios importantes para la historia del pugilismo de la Isla.

El invicto Frank “The Cuban Flash” Sánchez (25-1, 18 KO) estaría enfrentando próximamente al británico Daniel Dubois, en una eliminatoria mundial.

Aunque los medios internacionales resaltan el peligro que corre Dubois ante la velocidad y técnica del cubano, lo cierto es que Sánchez es quien arriesga más: el caribeño busca consolidarse como el primer campeón mundial cubano de peso completo, y una derrota podría retrasar su ascenso.

Dubois, por su parte, ya fue campeón mundial regular y ha ganado millones en peleas de alto perfil, por lo que llega sin la misma presión. Vale recordar que cuatro rivales: Filip Hrgovic, Efe Ajagba, Moses Itauma y Richard Torrez, han evitado enfrentarse al cubano, lo que da mayor valor a esta esperada contienda.

El fenomenal cubano Andy Cruz, (6-0, 3 KO) continúa escalando vertiginosamente en el profesionalismo. Tras su impresionante victoria por TKO sobre el japonés Mishiro, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó oficialmente la pelea mandatoria entre Cruz y el actual campeón Raymond Muratalla.

La contienda irá a subasta. Todo apunta a que el promotor británico Eddie Hearn (Matchroom Boxing) se quedará con los derechos, con planes de realizar el combate en enero de 2026.

La pelea promete ser un duelo explosivo entre el boxeo técnico, preciso de Cruz, frente al estilo bastante agresivo del californiano Muratalla.

Por su parte, Erislandy Lara (31-3, 19 KO) (único campeón mundial cubano hoy) vs. el kasajo Janibek Alimkhanuly: unificación por tres títulos mundiales medianos.

El veterano cubano se alista para otro capítulo dorado de su carrera: una pelea de unificación por los títulos de la AMB, la FIB y la OMB frente al kazajo Janibek Alimkhanuly, actual monarca unificado de la división mediana.

Lara, de 42 años, aún conserva una de las mejores defensas del boxeo y viene de vencer con autoridad a Danny Garcia hace poco más de un año. De lograr la hazaña, se convertiría en el primer cubano de 42 años en unificar títulos y ser campeón en dos divisiones distintas, tras haber sido campeón superwelter y ahora buscar la gloria también en los medianos.

Para Alimkhanuly, la pelea representa la oportunidad de consolidarse como el mejor peso mediano del planeta, pero enfrentará a uno de los más experimentados estrategas del ring.

Con tres combates de esta magnitud en el horizonte, el boxeo profesional cubano vive un buen momento. La combinación de talento, disciplina y experiencia que representan Sánchez, Cruz y Lara podría devolver a Cuba el brillo que históricamente ha tenido el boxeo profesional de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *