CLARESSA SHIELDS VENCE SIN PROBLEMAS A MARICELA CORNEJO
La campeona indiscutible de peso mediano, Claressa Shields, puso su corona en juego el sábado por la noche cuando luchó contra Maricela Cornejo en Detroit, cerca de su ciudad natal de Flint, Michigan. La pelea fue el evento principal de una cartelera transmitida en vivo por DAZN. El 13-0 Shields era claramente el favorito, pero el 16-5 Cornejo rezumaba confianza cuando sonó la campana para comenzar el 10 asalto programado.
Shields comenzó rápido, disparando rápidamente desde el principio. Cornejo, por otro lado, puso su jab a trabajar. Sin embargo, estaba claro que Shields podría querer hacer una noche rápida. Shields conectó un fuerte derechazo en el segundo, lo que provocó que la cara de Cornejo comenzara a magullarse. De hecho, Shields continuó aterrizando bien en la cabeza durante todo el asalto. Shields siguió peleando magistralmente en el tercero.
El cuarto vio a Cornejo peleando agresivamente mientras Shields se mantuvo confiado y fanfarroneó un poco. Era perfectamente obvio en el quinto que Shields era demasiado fuerte, demasiado habilidosa y, francamente, demasiado en su mejor momento para Cornejo. Incluso los golpes de poder de Cornejo no pudieron atravesar la defensa subestimada de Shield. El campeón defensor disparó en el sexto, realmente buscando terminar la noche. Cornejo logró sobrevivir, pero no mucho más.
En todo caso, el séptimo ofreció una paliza brutal. Era hora de que la esquina de Cornejo considerara detener la pelea. El octavo vio a Shields continuar dominando. Shield’s había disminuido su ritmo en el noveno, pero aún no mostraba signos de fatiga. La décima y última ronda fue tan unilateral como lo habían sido las nueve rondas anteriores. Fue una completa sorpresa para Cornjeo, cortesía de Shields que quizás se vea mejor que nunca.