Citas y fotos del campamento de entrenamiento de Rolly Romero: “esta pelea se trata de mandar un mensaje…voy a noquearlo”.
Haz Click AQUÍ Para Fotos Cortesía de Ryan Hafey/
Premier Boxing Champions
LAS VEGAS – El ex campeón mundial Rolando “Rolly” Romero ha prometido estar a la atura de su estilo de acción total que le ha permitido destacarse sobre el resto de la división de las 140 libras cuando se enfrente a Manuel Jaimes en la pelea inaugural del PBC Pay-Per-View disponible por Prime Video el sábado, 14 de septiembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Esta pelea se trata de mandar un mensaje y regresar a la victoria”, dijo Romero, el ex Campeón Mundial del Peso Súper Ligero de la AMB. “Yo voy a buscar noquearlo, como siempre”.
La pelea de Romero levantará al telón de un pay-per-view repleto de estrellas que nos llevará al evento principal cuando Canelo Promotions presente al mega evento del fin de semana del Día de la Independencia de México encabezado por el gran boxeador mexicano libra por libra Canelo Álvarez poniendo sus títulos mundiales unificados en juego ante el inmaculado Contendiente Obligatorio No. 1 del ranking de la AMB Edgar Berlanga. Para Romero, esta oportunidad de competir en un evento como este es motivación adicional de cara a la noche de la velada.
“El pelear en mi ciudad natal siempre es algo especial”, expresó Romero. “La energía de la gente es electrizante, y me da un envión adicional. No hay nada mejor que pelear frente a gente que me viene apoyando desde el comienzo. Voy a robarme el show y generar una noche memorable para todos”.
Romero (15-2, 13 KOs) tiene 28 años de edad y regresará al cuadrilátero por primera vez desde que él cedió su título mundial a manos del mexicano estelar Isaac “Pitbull” Cruz. Romero había Ganado dicho título en el 2023, deteniendo a Ismael Barroso en el noveno asalto de aquella contienda. Ahora él se entrena bajo la tutela del reconocido entrenador Ismael Salas, y está convencido de que ha progresado lo suficiente como para llegar a otro nivel este 14 de septiembre y a futuro, también.
“Este campamento de entrenamiento ha sido uno de los mejores de mi vida”, dijo Romero. “He estado enfocándome en afinar mi técnica, incrementando mi potencia y afilando mi mentalidad. Mi equipo y yo hemos pasado horas incontables dentro del gimnasio, y me siento más fuerte y preparado que nunca. Coach Salas me ha hecho superar mis límites, y estoy entusiasmado por poder desplegar esa mejoría dentro del ring”.
El 14 de septiembre verá a Romero midiéndose ante Jaimes (16-1-1, 11 KOs), el pugilista de 24 años proveniente desde una cuba del boxeo como la ciudad de Stockton, California que llega a lo que será su debut en un escenario nacional con una racha de cuatro victorias al hilo, así que Romero no tiene pensado asumir que el triunfo está garantizado.
“Manuel Jaimes será un oponente duro, y no estoy por tomarlo a la ligera”, dijo Romero. “Es habilidoso y cuenta con mucho corazón, pero confío en que mi potencia y velocidad marcarán la diferencia. He estado estudiando su estilo de pelea y vengo planificando una estrategia en la que confío para ganar esta pelea. Eso es lo único en lo que pienso”.
Romero sabe que, si logra prevalecer, y especialmente de la forma espectacular que piensa hacerlo, volverá a posicionarse para reclamar el título mundial en una división de las 140 libras que está repleta de talento.
“Una victoria contra Jaimes será un paso en la dirección correcta”, opinó Romero. “Abriría oportunidades para contar con peleas más grandes contra los rivales de más renombre. Buscaré dominar en esta pelea para demostrar que estoy listo para enfrentarme a cualquiera en esta división. Quiero que este tipo forme parte de mi montaje de mejores momentos y prepararme para lo que venga después”.