Citas y fotos de los eventos de la semana de Tim Tszyu vs. Joey Spencer en la víspera de su pelea en vivo por Prime Video este sábado por la noche
Haz Click AQUÍ Para Fotos de los Eventos de la Semana de Tszyu vs. Spencer; Cortesía: No Limit Boxing
NEWCASTLE, AUSTRALIA – El australiano super estelar y ex campeón mundial Tim Tszyu estuvo junto al contendiente en ascenso Joey Spencer palpitaron lo que será su pelea venidera durante un entrenamiento Abierto y una conferencia de prensa final esta semana antes de ingresar al cuadrilátero este sábado, 5 de abril (día y horario de Estados Unidos) encabezando a PBC Championship Boxing por Prime Video desde el Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.
El evento comenzará a una hora de inicio actualizada de las 10 p.m. ET/7 p.m. PT, con la acción transmitida exclusivamente por Prime Video para todos los miembros de Prime en los Estados Unidos y países selectos. Suscríbete hoy mismo, o comienza un periodo de prueba gratuito por 30 días para poder ver esta cartelera. El tres veces campeón mundial Abner Mares y el renombrado comentarista de boxeo Mauro Ranallo proporcionarán comentarios y análisis entre combates desde el estudio para aquellos que sintonicen la velada por Prime Video.
El evento co-estelar se verá protagonizado por la revancha de pesos pesados entre el inmaculado Brandon Grach y Liam Talivaa en un combate programado a ocho asaltos. Además, el contendiente dinámico del peso mediano Endry Saavedra se enfrenta a Mikkel Nielsen de Dinamarca en una atracción a 10 rounds, y el contendiente Koen Mazoudier se enfrenta al campeón australiano del peso súper welter Dan Hill en un combate a 10 episodios que inaugurará la cartelera.
La conferencia de prensa final del jueves contó con un intercambio tenso entre Tszyu y Spencer sobre la controversia reciente sobre los jueces que eventualmente se resolvió de forma exitosa.
“Tu equipo quería jueces neutrales”, declaró Spencer. “(Tszyu) está intentando manufacturar – se está intentando motivar a sí mismo. Motívate. Estás tratando de inventar algo que no existe. Tu equipo quería jueces neutrales. Sr. Rose. Que así sea. Estábamos en la misma sintonía. Ellos necesitan que estés todo intenso, ya que están preocupados por ti. Es más, todos deberían estarlo ya que, como te decía, evidentemente estás preocupado por algo para inventarte algo así. Su apodo es “El Ladrón de Almas”, pero en realidad le robaron el alma a él”.
“Yo no voy a decir nada, hermano. De mi parte, yo nunca iría por ahí”, respondió Tszyu. “¿Que intento qué? ¿Motivarme? ‘¿De qué manera? No, no, no. No es ficción, es la verdad. ¿Quién? ¿Quién? ¿Qué así sea qué? Ustedes fueron los que se empezaron a quejar al respecto. ¿Quién se estaba quejando? ¿Quién se quejaba sobre subirse a un avión de regreso a casa para buscar jueces neutrales? Yo no fui. Yo estaba relajado en casa. Quizás necesites comenzar a leer…Sabes que varios grandes caen, pero lo importante es ver cómo se levantan. Ésta será mi redención. Volveré a levantarme y tú eres parte de la historia, y por eso te agradezco”.
El evento es promovido por No Limit Boxing y The Rose Brothers, en sociedad con TGB Promotions.
Esto fue lo que los protagonistas del evento principal declararon durante los eventos de la semana de su pelea en Australia:
TIM TSZYU
“Uno llega a cada pelea sintiéndose bien, y estoy entusiasmado por estar de regreso en Australia. Es bueno estar en casa, sin duda.
“Estoy 100% listo y enfocado en lo que tengo que hacer para enfrentar a mi oponente. El boxeo a veces te presenta contratiempos, y solo debo que aprender de los errores para volver más fuerte.
“Quiero estar en los escenarios más grandes. Quiero hacerlo por Australia. Cuento con el apoyo de mucha gente, y eso es una gran responsabilidad. Va a ser increíble estar de vuelta en Newcastle. Espero poder contener las emociones para mantenerme tranquilo y relajado.
“¿Cómo comienza esta pelea? Podría comenzar de cualquier manera, pero en el centro del ring. Y estaré allí justo en el centro del cuadrilátero para hacer lo que siempre hago y encontrarme con (Spencer) allí mismo.
“No escucho entrevistas, ni veo ni leo cosas que se publican. Solo recibo un par de llamadas telefónicas de los gerentes, de los promotores que me informan sobre lo que sucede. Todo lo que me dijeron fue sobre estos jueces. Eso me sacó de quicio. Me enfureció por el hecho de que cada vez que viajamos, y me refiero a todos los australianos, nosotros no tenemos ese lujo. Solo nos tenemos que conformar. Para que ellos vengan con esta mentalidad, me parece como comportamiento de divas.
“No sé en qué estará pensando Spencer. Los dos somos de generaciones distintas con mentalidades distintas”.
JOEY SPENCER
“No me sorprende que quiera pelear mano a mano. Cuando te acercas a la noche de la pelea, realmente solo quieres entrar al ring y destrozar a alguien. No estoy pensando en qué significan sus declaraciones, porque voy a entrar allí para averiguarlo personalmente. No me importa cómo saldrá a pelear, estaré listos para que sea un choque de fuego con fuego.
“Me siento espectacular. Me he divertido mucho en Australia y me siento bien tras contar con un gran final del campamento de entrenamiento que me dejó listo.
“Tim va a salir fuerte. Es una pelea importante para ambos. Significa todo para ambos. Los dos sabemos que tenemos que ganar. Las oportunidades en el boxeo son limitadas, así que cuando estás en una posición como la de Tim, sabes que tienes que ganar para volver al ruedo. Y si estás en mi posición, quieres llegar a ese siguiente nivel. Así que debo ganar esta pelea para lograrlo.
“Estoy convencido de corazón de que este es mi momento. Todo ha llegado junto para esta oportunidad, así que simplemente la estoy disfrutando. Estoy disfrutando el momento, a la gente aquí, y es simplemente genial. No podría estar más feliz, no podría estar más agradecido.
“Yo sé cuánto me he esmerado. Sé lo que anhelo. Siento que mi trayecto me ha llevado a este punto. Mi oponente es un gran rival que cuenta con grandes logros y que es extremadamente peligroso. Sin embargo, al final no se trata de él. Se trata de mí. Y siento que tengo lo que se necesita para estar en este nivel y ganar esta pelea.
“No soy tan arrogante como para decir que voy a poder hacer lo que yo quiera en esta pelea, y que (Tszyu) no va a responder, ¿verdad? Será una pelea competitiva de ida y vuelta, y eso significa que va a haber altibajos con ajustes de ambos.
“No sé si me está subestimando o no. No estoy dentro de su cabeza. Dice algo distinto en cada entrevista, así que no sabemos lo que realmente siente o piensa. Probablemente sea bueno de su parte, ¿verdad? Para mantener a todos los demás adivinando. Pero es por eso que no estoy enfocado en él. Llegó la hora de pelear, y ya veremos qué sucederá”.