Citas y fotos de la conferencia de prensa final de Andy Ruíz, Jr. vs. Luis Ortíz

| September 2, 2022 | 0 Comentarios/ Comments

Haz Click AQUÍ Para Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Haz Click AQUÍ Para Fotos Cortesía de Stephanie Trapp/TGB Promotions

LOS ÁNGELES – El ex campeón mundial unificado del peso pesado Andy “El Destructor” Ruíz Jr. y el potente contendiente cubano Luis “King Kong” OrtÍz estuvieron cara a cara este jueves en la conferencia de prensa final previa a su pelea, la cual será el evento principal del FOX Sports PBC Pay-Per-View este domingo, 4 de septiembre desde el Crypto.com Arena. de Los Ángeles.

El evento también contó con la presencia destacada de los boxeadores que dirán presente protagonizando las cuatro contiendas preliminares de una cartelera repleta esa noche a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT. El dinámico contendiente top mexicano del peso ligero Isaac “Pitbull” Cruz y su compatriota azteca, el veterano Eduardo Ramírez, batallarán en una pelea Eliminatoria por el Título del Peso Ligero del WBC que será el co-evento principal de la noche.

También estuvieron el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares y Miguel Flores, quienes pelearán en una atracción a 10 asaltos que marcará el regreso de Abner al cuadrilátero, y una estrella en ascenso como el pugilista invicto José Valenzuela, quien se enfrentará al dominicano Edwin De Los Santos en la pelea inaugural a 10 episodios.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com.

Ruíz supo ser el primer monarca del peso pesado de descendencia mexicana y buscará imponerse en esta Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Pesado del WBC para acercarse a obtener su segunda corona, mientras que Ortíz espera poder volver a posicionarse como candidato a ser el primer campeón cubano del peso pesado de la historia.

Esto fue lo que los boxeadores dijeron este jueves durante el evento que se llevó a cabo en el JW Marriott L.A. Live:

ANDY RUÍZ, JR.

“Me siento bien, y estoy extremadamente motivado. La primera vez que vi a Ortíz pelear en persona, mi papá me dijo que yo lo enfrentaría algún día. Ese día ha llegado.

“Los dos soñamos con lo mismo. (Ortíz) quiere hacer historia, pero yo seré el que terminará con el brazo en alza y la victoria en mi poder.

“Yo intentaré mandar un gran mensaje no solo para la gente, sino que también demostrarme a mí mismo que yo puedo volver a contar con la oportunidad de ser campeón después de que perder esos títulos me rompió el corazón. No quiero perder esa chance y aprovecharé ésta al máximo dando lo mejor de mí.

“Su plan será intentar noquearme, pero yo me he entrenado muy duro para durar la pelea entera. Estoy listo para lo que sea, y yo sé que todos anhelan ver un nocaut. Sin embargo, si vas en busca del nocaut, cometerás errores y pagarás caro por ello. Eso es exactamente lo que nosotros estaremos esperando

“Esto es lo único que sabemos hacer. Soy boxeador desde los seis años y nunca tuve otro trabajo, pero yo me esmeré para seguir mis sueños en el boxeo.

“Ahora estoy más enfocado en el boxeo, en vez de estar enfocado en mi apariencia como en mi pelea anterior. Quiero rendir bien, no solo lucir bien. Me he entrenado muy duro para llegar a este momento.

“El derrotar a Luis Ortíz me ayudará a volver a ser campeón mundial. Es mi motivación para seguir peleando, ya que anhelo ser bicampeón del mundo.

“Es hora de que todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas paguen rédito con una victoria.

LUIS ORTÍZ

“Mi objetivo es destruir a mi oponente y ganar esta pelea de forma convincente.

“O él me noquea a mí, o yo lo noqueo a él. El nocaut del boxeo es lo más lindo del deporte, y esta pelea será emocionante. Uno de los dos besará la lona, y yo me encargaré de que sea Andy el que lo haga.

“Yo solo sé boxear. Lo hago desde que era un niño en Cuba y tenía que pelear por el dinero de mi almuerzo. Estoy listo ya que esto es todo lo que conozco.

“Esta es la pelea que todos querían ver. Seremos dos guerreros dentro del ring y llegó la hora de dirimir las cosas.

“Cada pelea es importante, pero esta es especial ya que el ganador ojalá que pueda convertirse en campeón mundial del peso pesado. Es la pelea más importante para ambos.

“Esta pelea es vital pata ambos, ya que aquel que gane contará con la oportunidad de pelear por el título mundial. No hay nada más grande que eso.

“Yo no le presto atención a las apuestas, ya que todo puede cambiar en un santiamén dentro del ring. Mi estilo de pelea es adaptarme a lo que haga mi oponente, y no tomo nada por hecho. Pase lo que pase, intentaré noquearlo, ya que ese es mi gran objetivo.

“Me estaré enfrentando a un boxeador mexicano que es popular, pero la gente puede cambiar su afición en un abrir y cerrar de ojos. Yo amo a los aficionados mexicanos e intentaré ponerlos de mi lado con un gran triunfo”.

ISAAC CRUZ

“Vine a demostrar que soy un boxeador de primer nivel, y sé que ésta será una pelea difícil dure lo que dure. Me he ganado respeto y quiero seguir este trayecto junto a mis aficionados. Queremos seguir contando con gente que se suba al tren a medida que sigo peleando.

“Llego bien preparado a esta pelea, ya que he contado con un campamento de entrenamiento extenso que ha durado casi cuatro meses. Estoy extremadamente motivado y aprecio todo el cariño que estoy recibiendo de la gente.

“La preparación actual es totalmente distinta a la de mis dos peleas anteriores, y la diferencia será evidente el domingo por la noche. Todavía no he llegado a mi techo como boxeador, y mi objetivo es mejorar pelea tras pelea para ser considerado como uno de los mejores del planeta libra por libra.

“Valenzuela debe ganarse el derecho de enfrentarme, igual que todos deben ganarse sus propias oportunidades. Él debe esmerarse y solo debe hablar con mi gente si en verdad anhela la oportunidad”.

EDUARDO RAMÍREZ

“Estoy motivado y me he entrenado muy duro para esta pelea. Esta será otra gran pelea entre dos grandes pugilistas mexicanos este domingo. Estoy más que listo para darle a la afición lo que anhela este domingo, dando espectáculo y pudiendo decirles con confianza que esta pelea será imperdible para todos.

“Esto significa mucho para mí, ya que el mes de septiembre es muy importante para la gente mexicana. Es nuestro deber regalarle a la gente la pelea que anhela y merece.

“Ganar esta pelea sería un gran trampolín para mi carrera. Ese es mi único objetivo. Sabemos que debemos cuidarnos de la pegada de Cruz, pero estaré listo para lo que sea”.

ABNER MARES

“Es un honor y una bendición estar de regreso. Un sueño hecho realidad. Es increíble estar peleando como parte de esta gran cartelera, y estoy listo para disfrutar el momento. Yo soy capaz de boxear con los ojos cerrados.

“Estoy en una posición distinta tras haberme visto alejado del boxeo en los últimos cuatro años. He contado con varias noches memorables y grandes peleas aquí en Los Ángeles, pero el 4 de septiembre marcará un nuevo capítulo de mi carrera. No siento presión, solo alegría.

“Yo puedo sentarme aquí y decirte que seré un boxeador astuto, pero al final de todo yo sé que soy un guerrero y que probablemente terminaré fajándome con este tipo. Es lo que yo hago

“Me he entrenado arduamente, y sé que ambos estaremos listos. Nunca ha habido una pelea de Abner Mares que haya sido aburrida, y el domingo a la noche no será la excepción.

“Este es otro capítulo de mi vida. Es un honor y una verdadera bendición estar de regreso frente a mi gente en mi vuelta. Estoy contento y agradecido con todos aquellos que avalaron darme la oportunidad. Llegó la hora de trabajar.

“Quiero ser un boxeador sabio mentalmente y elegir mis momentos de forma propicia dentro del cuadrilátero. Sin embargo, a veces el corazón le gana a la razón y terminas peleando como el guerrero que eres”.

MIGUEL FLORES

“Esta es mi gran oportunidad para agregarle otro gran nombre a mi currículum de rivales. Yo sé que Mares está confiado, pero yo me apoyo en mi propia preparación.

“Cuando tienes a dos mexicanos cara a cara, todos saben que eso es garantía de fuegos artificiales dentro del ring. Obviamente, uno quiere ser astuto e inteligente dentro del ring, pero para serte honesto saldré a dar espectáculo para la gente.

“Espero poder robarme el show de forma inteligente. El plan es salir a pelear y dominar. Un triunfo definitivamente me abrirá muchas puertas más para obtener muchas peleas importantes, las peleas que busco para mi familia y lo que me motiva cada vez que salgo a pelear”.

JOSÉ VALENZUELA

“Debo seguir hacienda lo mío. Me mantendré relajado, utilizando mi jab y tomando las cosas round a round para ganar.

“Quiero agradecerle a (De Los Santos) por haber aceptado la pelea. Edwin es un gran boxeador con muchos nocauts en su haber. Creo que él sacará lo mejor de mí para regalarle un gran show a la gente.

“Sé que este tipo viene a pelear y tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo dando espectáculo, igual que yo. Es un rival nuevo, pero el resultado será el mismo.

“Voy acostumbrándome a las cosas y creo que estaré listo para enfrentarme a Isaac Cruz, Gervonta Davis o quien sea tras ganar esta pelea.

“El equipo de Benavídez y yo somos una gran familia. Me acogieron cuando nadie me apoyaba y básicamente me adoptaron. Siempre estaré agradecido por ello”.

EDWIN DE LOS SANTOS

“Siempre estuve listo para esto, ya que originalmente me venía entrenando desde hace dos meses para lo que iba a ser una pelea distinta la semana que viene, pero estoy agradecido por poder contar con esta oportunidad y más que listo para enfrentar a Valenzuela.

“Los nocauts vienen solos. Espero que él esté listo para mí, ya que esta pelea no será una carrera. Será un maratón.

“Esta pelea está para cualquiera, 50-50. La gente sabe de lo que soy capaz, y aquellos que no lo sepan lo verán el domingo por la noche y en cada pelea a partir de ahora.

“Esta pelea dependerá de quién de los dos será más astuto y perspicaz dentro del ring. Yo conozco sus tendencias, y mi trabajo es contrarrestarlas.

“Valenzuela cuenta con varios puntos débiles, no solo uno. Ya lo verán el domingo. Este es apenas un paso más rumbo a logros todavía más grandes para mí”.

Deja un Comentario