SAN ANTONIO – 18 de noviembre, 2025 – El mexicano estelar y ex campeón mundial Isaac “Pitbull” Cruz y el Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Lamont Roach palpitaron lo que será su contienda venidera con el Título Interino del Peso Súper Ligero durante una conferencia de prensa virtual previa a lo que será una velada encabezada por ambos en el evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video el sábado, 6 de diciembre desde el Frost Bank Center de San Antonio.
Cruz y Roach se enfrentarán en un choque clave de la división de las 140 libras buscando la victoria que los destaque y separe del resto de la división súper ligera.
La cartelera imperdible de cuatro peleas por pay-per-view también verá al Campeón Mundial del Peso Mediano de la AMB, Erislandy “El Sueño Americano” Lara enfrentándose al campeón mundial unificado del peso mediano de la OMB y la FIB, Janibek Alimkhanuly, en un combate coestelar con mucho en juego.
La acción del pay per view también contará con el campeón mundial de dos divisiones, Stephen Fulton Jr., actual Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC, quien subirá de categoría para enfrentarse al campeón mundial súper pluma del WBC, O’Shaquie Foster, oriundo de Orange, Texas, en una pelea por el título mundial de las 130 libras.
Además, el pugilista estelar mexicano en ascenso Jesús “Mono” Ramos Jr. se medirá al contendiente principal Shane Mosley Jr. por el Título Interino del Peso Mediano del WBC, inaugurando la transmisión del PPV a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT.
Este evento por pay-per-view estará disponible a través de Prime Video sin que importe si eres miembro o no de Prime, y también será accesible a través de medios tradicionales por cable y satélite, e ingresando a PPV.com
Entradas ya a la venta ingresando a Ticketmaster.com.
El evento es promovido por TGB Promotions en sociedad con MP Promotions, ProBox Promotions y BXSTRS.
Esto fue lo que Cruz y Roach declararon este martes:
ISAAC “PITBULL” CRUZ
“Estamos realmente entusiasmados por salir el 6 de diciembre y ofrecerles a los aficionados de San Antonio y a todo el mundo el gran espectáculo que se merecen”.
“Desde el primer día, hemos tenido un campamento de entrenamiento exigente porque sabemos que Roach es un gran rival. Sin embargo, hemos mantenido la determinación, con la victoria como único objetivo. Voy a ganar, pase lo que pase”.
“Mi nivel de actividad este año será una gran ventaja a mi favor. Solo he tenido que hacer algunos ajustes. No he tenido que prepararme para el campo de entrenamiento. Hemos podido prepararnos exactamente como queremos de cara al 6 de diciembre.
“Voy a dejar el alma en el ring. Voy a ir a por ello, asalto tras asalto, sin importar lo difícil que se ponga. Se trata de darle a los fans lo que se merecen.”
“Gervonta Davis, Roach y yo somos tres peleadores completamente diferentes. Espero que Roach venga listo para pelear, porque será muy distinto a lo que vio en marzo contra Gervonta. Lamont dice que me va a noquear, así que voy a ir tras él con todo lo que haga falta.”
“Los fanáticos lo son todo para mí. Si se toman el tiempo para verme pelear, eso tiene un valor incalculable para mí. No todos los boxeadores lo entienden, pero yo sé que escucharlos alentarme durante la pelea me ayuda a salir adelante.”
“En los últimos años me he vuelto cada vez más fuerte. Y durante ese tiempo, he ganado cada vez más confianza. Esas son las mayores mejoras que he logrado.”
“El tema del legado no es mi principal enfoque. Mi prioridad es ganar el 6 de diciembre. Claro que en algún momento Canelo pasará la antorcha y, cuando llegue ese momento, estaré listo tanto mental como físicamente. Al final, serán los aficionados quienes decidan quién quieren que sea la próxima cara del boxeo mexicano. Si deciden que soy yo, estaré orgulloso de llevar ese legado adelante”.
“Mi potencia siempre ha estado presente y lo he demostrado en cada pelea que he tenido. Veremos si Roach puede entrar al ring y resistir mi poder el 6 de diciembre.”
LAMONT ROACH
“Hemos traído tipos duros e implacables para prepararme. Nos hemos visto bien en los entrenamientos con ellos. La pelea es diferente al sparring, pero se trata de meterme en esa mentalidad y en la zona de matar. Sin duda, entraré en ese modo el 6 de diciembre”.
“Estoy aquí para demostrar que mi pelea más reciente no fue solo una noche inspirada. Yo pelearé a ese nivel todo el tiempo. Quiero dar espectáculo para los aficionados y demostrar que estoy al nivel necesario para encabezar eventos como este”.
“La gente puede esperar un espectáculo de primera. La cartelera preliminar será fenomenal y dará paso a un evento principal de alto nivel. Les prometo que será una pelea espectacular, sin lugar a dudas.”
“Cada vez que entro al ring, mi objetivo es demostrarles a todos que voy a pasar a la historia como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.”
“Vamos a ver qué oportunidades se presentan en el ring. Van a poder apreciar muchos aspectos de mi estilo de pelea. Esa será la belleza de la noche.”
“Formar parte del evento principal en un pay-per-view por segunda vez es sensacional. Después de esta presentación, espero hacer muchas más.”
“Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer. Lo he demostrado a lo largo de toda mi carrera.
“Mi objetivo siempre ha sido el mismo: pelear contra los mejores luchadores. Siempre iba a llegar a este nivel, solo era cuestión de tiempo.”
“Definitivamente hay posibilidades de que me quede en las 140 libras. Dependerá de lo que se presente. Al final, quiero volver a las 135 y ser campeón ahí, porque siento que me quitaron injustamente un título en esa categoría. Aunque no dudaré en aprovechar una oportunidad de título mundial en las 140”.
“No le presto atención a los aficionados en el estadio. Para nada. Una vez que entro al cuadrilátero, las distracciones son mínimas para mí. Lo único que escucho son las dos esquinas y al árbitro. Ya he estado en esta situación y sé cómo manejarla.”
