Citas de los entrenadores Derrick James, Bob Santos, Sugarhill Steward y Buddy Mcgirt palpitando la pelea de David Benavídez vs. Caleb Plant

LAS VEGAS – Cuatro de los mejores entrenadores y de las mentes más brillantes del boxeo como Derrick James, Bob Santos, SugarHill Steward y Buddy McGirt, reunieron a toda su sabiduría colectiva acumulada para palpitar y desglosar lo que será la pelea entre dos acérrimos rivales del peso super mediano como David “El Monstruo Mexicano” Benavídez y Caleb Plant, una pelea que cuenta con probabilidades de 50-50, durante una mesa redonda virtual abierta a la prensa este jueves,

Benavídez vs. Plant será la atracción principal del evento transmitido por SHOWTIME PPV el sábado, 25 de marzo a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, saldrán a la venta este viernes, 27 de enero a las 10 a.m. PT a través de AXS.com y haciendo click  AQUÍ.

Esto fue lo que los entrenadores declararon este jueves.

DERRICK JAMES, Entrenador de Errol Spence Jr., Jermell Charlo y Frank Martin

“Pelea interesante entre dos tipos que me agradan y que conozco hace tiempo. Dependerá de quién sea capaz de resistir. ¿Quién será capaz de implementar sus mejores facetas? Sambos cuentan con manos veloces y capacidad atlética. Dependerá de la fortaleza de cada uno”.

“Ambos de ellos cuentan con el punto débil del recambio, ya que ninguno de los dos jamás ha tenido que salir de problemas. Eso es lo que no sabemos, ya que no los hemos visto tener que hacerlo. Quizás esa no sea su debilidad, pero no hay manera de saberlo desde afuera”.

“Cuando yo contaba con un pupilo que tenía rencor con su rival como el que hay entre Benavídez y Plant, yo contaba con una estrategia para pelear y con otra para boxear. Mi deber era entrenarlo desde esa perspectiva dependiendo de lo que él sienta durante la pelea”.

“Frecuentemente, yo suelo decirle algo a la esquina opuesta gritando bien fuerte para que me escuchen si veo que el padre está perdiendo la calma. Algo que sea lo contrario a lo que yo en verdad quiera, así los agito. Eso puede generar una grieta entre padre e hijo y se les vuelve difícil estar sintonizados”.

“Si yo fuese el rival de Benavídez, mi punto de énfasis sería no dejarlo ser él mismo. Haría todo lo posible para desacomodarlo, probablemente con movimiento, ya que te va a ir mal si lo tienes enfrente tuyo. Mejor que practiques abrazar y amarrar, ya que sino la noche se te va a hacer bien larga”.

“Por otro lado, si yo fuese el que está en la esquina de Benavídez, le diría que salga a presionar a Plant sin perder de vista que Caleb te planta trampas. Debes hacerlo retroceder a la distancia y esperar a que él sucumba ante tu presión. Caleb es un gran contratacante y se defiende muy bien. Es necesario mantenerse dos pasos delante suyo”.

BOB SANTOS, Entrenador de Mario Barrios, Alberto Puello, Héctor Luis García y Carlos Adames

“Los conozco muy bien a los dos, y el rencor entre ambos es real. Yo he sido cordial con ambos y he terminado en el medio a veces. Todos sabemos que estos dos venían queriendo chocar hace rato”.

“Pienso que habrá momentos brutales dentro del ring, pero Benavídez puede llegar a meterse en problemas si se pone demasiado intenso”.

“La gente se sorprenderá con Benavídez, ya que él opta por pelear de la manera que lo hace para ser reconocido, pero en realidad es un sabio que es mucho más inteligente de lo que la gente cree. Yo pienso que él es capaz de hacer más cosas que Caleb Plant, pero lo único que me preocupa es lo mucho que ha hablado sobre buscar el nocaut. Si se mantiene fiel a sí mismo, me gustan sus chances de desarmar a Plant”.

“Las acciones de ambos van a ir en alza durante esta pelea, ya que eventualmente Benavídez obligará a Plant a tener que pelear. Plant tendrá que pasar por el fuego y me interesa ver cómo reaccionará”.

“La dinámica de padre e hijo. entrenador y pupilo es algo positive durante el entrenamiento, ya que él sabe cómo motivar a su hijo. El problema llega cuando se trata de guiar desde la esquina. Por ejemplo, cuando yo estaba junto a Robert y Ruben Guerrero, nosotros nos enfrentábamos a Danny García y estábamos ganando en las tarjetas, pero Robert absorbió un buen golpe y pensé que su papá se dejó llevar por sus emociones. Eso lo llevó a dejar de pensar en ganar los rounds. Caleb puede llegar a hacer que la esquina de Benavídez entre en pánico elevando el nivel de exigencia”.

“Yo le diría a Caleb que gire con Benavídez y que debe aprovechar sus ángulos. Yo haría una pelea de estilo tipo artes marciales mixtas abrazando y amarrándolo a Benavídez para evitar que se acomode”.

“En el caso de Benavídez, la clave será la agresión controlada. Él en verdad no aguanta a Caleb y lo quiere lastimar. Si yo fuese su entrenador, le pondría énfasis a la necesidad de ser metódico respaldándonos en el jab y controlando las distancias”.

SUGARHILL STEWARD, Entrenador de Tyson Fury, Anthony Dirrell y Vladimir Shishkin

“Esta es una de las peleas más grandes del boxeo en la actualidad. Me interesa mucho, ya que cuentas con dos ex campeones del mundo jóvenes en su plenitud. Todos sabemos que hay animosidad y que es algo personal entre ambos”.

“Ambos están en la cima y cuentan con manos rápidas que les otorgan la habilidad de noqueae al rival. Eso la hace una pelea emocionante en las 168 libras. Los dos venían pidiendo enfrentarse a los mejores y aquí lo tienen, a dos de los mejores frente a frente”.

“Nosotros contábamos con dos estrategias distintas con Anthony Dirrell para Benavídez y Plant. Contra Benavídez, era boxearlo y ser fuertes. Con Caleb, era cuestión de presionarlo más ya que él es buen boxeador y se mueve de forma hermosa. Anthony tampoco quería ser táctico contra él, eran dos tipos distintos. Eso es lo que hace que esta pelea sea tan electrizante ya que tanto Plant como Benavídez pueden boxear o presionar. Dependerá de a quién se mantenga más fiel a su estrategia”.

“Esta pelea será muy emocional. Ambos sacarán lo mejor del otro y se tratará de quién sea más capaz de controlarse. Honestamente, debería ser algo que se vuelva un poco salvaje con la emoción a flor de piel”.

“Mi consejo para Caleb sería boxear. Aprovecha tus ángulos y tu movilidad superior sin buscar al nocaut, ya que las cosas suelen suceder en el boxeo cuando no las buscas. Lo puedes agarrar desprevenido. Caleb lo hace muy bien, ya lo vimos contra Anthony Dirrell”.

“Mi consejo para Benavídez sería ser consciente de cómo hay que recortar el ring, algo que David sabe hacer bien, pero lo más vital es que David quiere moverlo. Ahí entra el factor del timing. David es veloz, grandote y sabe utilizar su jab, pero yo creo que él debe recortar al ring para bajarle el ritmo a la pelea”.

BUDDY MCGIRT, Entrenador de Zhanibek Alimkhanuly y ex entrenador de Arturo Gatti y Antonio Tarver

“Yo pienso que veremos la gran pelea que el boxeo necesita entre dos de los mejores de la división. Yo, personalmente, íenso que esta pelea debería poder abrir la puerta para ver más grandes peleas en el boxeo, que la gente sepa que todavía hay peleadores de verdad dispuestos a enfrentarse”.

“Uno debe poder controlar el rencor sin pensar solamente en noquear al rival. Eso hace que te prestes a absorber algo que no quieres. Debes utilizar esa emoción para facilitarte las cosas a ti mismo. Si ingresas intentando acabar con él, lo único que lograrás es que acaben contigo”.

“Las combinaciones de padre e hijo son distintas. Se trata de cómo David y José Sr. sepan coordinarse cuando la estrategia no esté yendo como se preveía. ¿Podrán lograrlo en un minuto entre rounds?”.

“Si yo fuese el entrenador de Caleb, una de las cosas que yo le diría es que no puedes hacer lo mismo round tras round. Tú deberás devolver los golpes cuando Benavídez comience a lanzar sus combinaciones para irrumpir su ritmo. Si le permites ir a su propio ritmo, será una noche larga. Hay un dicho de hace tiempo que dice ‘Uno no puede golpear y bloquear golpes al mismo tiempo. Si Benavídez está lanzando golpes, responde con un derechazo recto para irrumpir su ritmo y cambiar sus puntos de vista”.

Deja un Comentario