‘Churritos’ Hernández sigue los pasos del ‘Chocolatito’
Espera un pleito contra el nicaragüense en mosca o supermosca
Juan Hernández
MÉXICO – El clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández fue tajante al señalar que en caso de que el nicaragüense Román “Chocolatito” González derrote al mexicano Carlos Cuadras, por el cetro mundial de peso supermosca del CMB, en poder del último, espera que González no renuncie a su actual campeonato, el mundial de peso mosca del mismo CMB, para poder enfrentarlo y demostrar que tiene argumentos para derrotarlo.
Como se sabe, el encontronazo entre el nicaragüense Román González y Carlos Cuadras, se efectuará el día 10 de septiembre en Los Ángeles, California, y hasta el momento, no ha habido algún pronunciamiento oficial con respecto si el boxeador centroamericano y tres veces campeón mundial en igual número de divisiones, renuncie a su actual título del orbe.
Pero antes de pensar en el “Chocolatito”, Juan “Churritos” Hernández ya se encuentra preparando la estrategia para hacerle frente al nicaragüense Dixon Flores a diez episodios en peso supermosca, el día 13 de agosto en Veracruz.
“A seguir demostrando de lo que soy capaz. Ahora vamos contra Dixon, que por lo que sabemos es un rival aguerrido, pero estamos listos para lo que nos presente arriba del ring”.
Estableció que no quiere verse sorprendido por lo que “buscare el nocaut y terminar la pelea rápido. Me conviene ganar por nocaut para terminar de convencer”.
Por otra parte, al preguntarle de su favorito del esperado duelo entre Cuadras y González, el “Churritos” apuntó:
“Le voy al “Chocolatito” porque es más técnico, más boxeador y de fuerte pegada…pero de perdida ojalá me dieran la oportunidad de pelear contra Cuadras”.
Asimismo, fue claro al exponer que “en caso de que gane el “Chocolatito”, y antes de que renuncie al título de peso mosca, que me dé la oportunidad de enfrentarlo. Le estamos siguiendo los pasos. Si no se da en peso mosca, lo buscare en las 115 libras”.
Lo anterior lo afirma ya que “en caso de vencer al “Chocolatito”, vencería a un rival de grandes magnitudes. Un rival considerado de los mejores del mundo en la división, y en caso de hacerlo, sería el máximo logro de mi carrera, hasta el momento”.
Para rematar, el clasificado mundial dedica su pleito a “todo el sindicato de los ferrocarrileros y en especial al señor Víctor Flores, quien es parte fundamental de mi carrera”.