“Churritos” Henrnández, obligado al triunfo ante Omar Niño
El boxeador capitalino Juan “Churritos” Hernández, precisó que su duelo ante el ex campeón mundial minimosca del CMB, Omar Niño, será el combate de la noche cuando ambos pugilistas se enfrenten la noche de éste sábado en la Arena Coliseo de Perú 77, además de que espera con ansias el poder disputar el campeonato mundial de peso mosca del mismo Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será a ocho rounds en peso mosca.
“Otro compromiso más, contra otro ex campeón del mundo. A seguir demostrando. Creo que ahora me gustaría enfrentar a un campeón del mundo, porque creo que ya me lo merezco”, señaló.
El “Churritos” precisó que espera derrotar a Omar Niño con categoría y dejar en claro que esta en plan grande.
“Creo que hemos hecho bien las cosas. Espero que se me dé la pelea de título mundial en este año. Hemos hecho todo paso a paso y bien. Estamos tocando escalón por escalón y la empresa, Promociones del Pueblo, me tiene algo preparado y confío en ellos”.
Juan Hernández tiene bien claro que está obligado a ganar y convencer.
“Tenemos prohibido perder. Somos clasificados mundiales. Tengo que ganar para no perder de vista el objetivo que nos hemos fijado, que es el título del mundo”.
Desde la óptica del “Churritos”, vislumbra una pelea complicada ante el ex campeón del mundo, el jalisciense Omar Niño.
“Va a ser dura, pero quiero salir avante con mi boxeo: con el juego de piernas, habilidad, seguir demostrando lo que tengo. Queremos, si se puede, ganar por nocaut”.
Dijo no perder de vista al monarca universal de peso mosca del WBC, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.
“Es un sueño pelear contra él, pero vemos que nos han dado mucho la vuelta. Tengo entendido que va a pelear contra el “Príncipe” Cuadras (campeón mundial supermosca WBC) y hay que seguirle pisando los talones, pero tengo que pensar en que tengo que buscarlo, ya que sabemos su calidad, su nombre, el gran campeón que es y qué mejor que ganarle”.
Para concluir, Juan Hernández comentó que “la pelea se la dedico a todos los ferrocarrileros que me siguen. Al señor Víctor Flores que es el líder del Sindicato de los Ferrocarrileros y que siempre ha confiado en mí”.