Christopher ‘Pitufo’ Díaz tiene el material para convertirse en campeón mundial
PUERTO RICO – El sábado 16 de abril de 2016, el puertorriqueño Chistopher ‘Pitufo’ Díaz (16-0-0-10 nocauts) escaló un peldaño más en su carrera al ganar por primera vez un título (campeón juvenil peso pluma de la O.M.B.), al vencer por decisión unánime al texano-mexicano Ray Ximenez (13-1-0-4 nocauts). La votación que ofrecieron los jueces fue la siguiente: 77-75, 78-74 y 80-72. Antes de continuar, es menester señalar que el juez que vio el encuentro 80-72 fue exagerado y parecería que estaba observando el mismo con unos binoculares en la parte alta del Coliseo ‘Roberto Clemente’ de San Juan.
Dicho esto, hay que darle el mérito a ambos boxeadores porque dieron un buen espectáculo que fue del agrado del público que se dio cita en el recinto deportivo. En el caso de Ximenez me sorprendió su poder de asimilación, ya que aguantó los ‘bombazos’ (golpes) que le conectó Díaz y en varias ocasiones hizo fallar al boricua. Entiendo que Ray Ximenez tiene el talento para lograr ubicarse en las primeras posiciones de su división y en el momento propicio buscar un campeonato mundial.
Sobre Díaz, entiendo que ha mejorado en cuanto a la técnica, aun así debe darle énfasis a ese aspecto.Hubo momentos que lo vi algo desesperado buscando dar un buen ‘palo’ (golpe) para terminar el combate. Creo que no debe ir con esa mentalidad en los próximos compromisos, ya que el nocaut puede llegar en cualquier momento. Me imagino que de la pelea aprendió que no todas se pueden ganar por la ‘anestesia’.
Por otra parte, me parece que debería permanecer en la división pluma el tiempo que le sea posible, porque se ve fuerte y rápido. Lo importante es que continúe entrenando con dedicación, esfuerzo, corregir algunos errores que comete y seguir los consejos de su esquina. Para mi, ‘Pitufo’ Díaz tiene los atributos para convertirse en campeón mundial. El tiempo será testigo si ocurre o no.