Christian Mbilli domina a Sergiy Derevyanchenko

CLIC AQUÍ para FOTOS
(Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

CIUDAD DE QUEBEC, Canadá — El demoledor de peso supermediano de Montreal demostró por qué es una fuerza devastadora en la división.

Christian “Solide” Mbilli (28-0, 23 KOs) derrotó al tres veces retador al título mundial Sergiy “The Technician” Derevyanchenko (15-6, 10 KOs) por decisión unánime a 10 asaltos el sábado por la noche en el Videotron Centre en la Ciudad de Quebec, Canadá.

Mbilli, quien está clasificado entre los tres mejores de la división por los cuatro organismos, fue implacable desde el primer asalto, lanzando bombas desde todos los ángulos.

Derevyanchenko intentó boxear desde la distancia, pero se lesionó el bíceps izquierdo en el tercer asalto, lo que lo obligó a pelear solo con una mano. En el quinto, el ucraniano de 38 años respondió con derechazos consecutivos, pero la juventud y el poder de Mbilli lo abrumaron, mientras intentaba por terminar la pelea de pie.

Mbilli mantuvo su récord invicto con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 98-92.

Mbilli dijo, “Tuve algunos problemas con mi mano izquierda, y no pude levantarla. Tenía que lanzar golpes. Fue difícil, pero hice lo mejor que pude.”

“Es un guerrero. Estaba en una posición difícil, pero peleó con todo. Voy a regresar a casa y analizaré la pelea nuevamente.”

“Ahora estoy listo para grandes peleas. Quiero ser campeón mundial. Sé que para ser el mejor, tengo que vencer a los mejores. No quiero mencionar nombres, pero todos saben quién es el número uno. Quiero la pelea con el número uno.”

Derevyanchenko dijo, “Mis piernas estaban bien. Solo tenía un brazo. Necesitaba moverme. Cuando me quedaba en un solo lugar, él lanzaba combinaciones.”

“Es un buen boxeador, un boxeador fuerte. Pero si hubiera tenido dos manos, creo que habría sido otra situación.”

Vianello detiene a Makhmudov en el combate co-estelar

El olímpico italiano Guido Vianello (13-2-1, 11 KOs) logró la victoria más importante de su carrera al sorprender a Arslanbek Makhmudov (19-2, 18 KOs) con un nocaut técnico en el octavo asalto en la coestelar de esta noche.

Los dos se enfrentaron en la Serie Mundial de Boxeo hace casi 10 años, cuando Vianello se retiró en el cuarto asalto debido a una lesión en el oído. Esta vez, las cosas fueron diferentes.

Desde el primer asalto, Vianello conectó fácilmente su mano derecha, tanto en forma de uppercut como de recto. Sin embargo, fue el recto de derecha el que resultó crucial, ya que hizo que el ojo izquierdo de Makhmudov se hinchara para el tercer asalto.

Makhmudov intentó cortar el ring a pesar de su visión limitada, pero se le descontó un puntco en el sexto asalto por golpes detrás de la cabeza. Vianello continuó conectando desde la distancia en el séptimo y forzó a que el guante de Makhmudov tocara la lona, aunque no se consideró como una caída.

Después, antes de comenzar el octavo asalto, el médico determinó que Makhmudov ya no estaba en condiciones de continuar.

Vianello dijo, “Ahora soy un contendiente. Estoy listo para el nivel mundial, y lo demostré esta noche.”

“Pensé que había vencido a Efe Ajagba, y llegué a esta pelea con mucha confianza. Estaba en la mejor forma de mi carrera, y eso se notó esta noche. Lo dominé y luego lo noqueé.”

“Solo tenía que mantener la compostura. Hubo una caída que no fue contada, pero sabía que si seguía con mi estrategia, obtendría el nocaut.”

Peso Ligero: El prospecto zurdo de 20 años de edad Abdullah Mason (15-0, 13 KOs) sigue superando las expectativas. En su debut en Canadá, Mason logró una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Mike Ohan Jr. (19-3, 9 KOs). En el primer asalto, Mason conectó un uppercut de izquierda que envió a Ohan a la lona. En el asalto siguiente, Ohan fue derribado nuevamente, esta vez con un recto de izquierda, lo que obligó a su esquina a detener la pelea. Tiempo del nocaut: 40 segundos.

Peso Supermediano: El contendiente cubano Osleys Iglesias (12-0, 11 KOs) no perdió tiempo y despachó al veterano ghanés Sena Agbeko (28-4, 22 KOs) por nocaut técnico en el segundo asalto. Iglesias conectó un gancho de derecha que lo derribó en ese mismo asalto. En el siguiente asalto, Iglesias conectó una ráfaga de golpes que obligó al réferi Steve St. Germain a detener el combate. Tiempo del nocaut: 1:16.

Peso Junior Ligero: Leila Beaudoin (12-1, 1 KO) se acercó más a una oportunidad por el título mundial esta noche, capturando el título Internacional de la OMB al vencer por decisión unánime a la boliviana Lizbeth Crespo (15-8, 4 KOs). Beaudoin no decepcionó en su provincia natal, contragolpeando a Crespo con golpes precisos desde la distancia y utilizando sus pies para controlar el espacio. Puntuaciones: 100-90, 99-91 y 98-92.

Peso Semicompleto: Wilkens Mathieu (10-0, 6 KOs), el destacado prospecto de 19 años de edad, superó al veterano argentino Facundo Nicolás Galovar (15-12-2, 9 KOs) por decisión unánime a seis asaltos. Mathieu, quien había ganado sus tres peleas anteriores por nocaut, superó la astucia de Galovar conectando tranquilamente golpes de poder alrededor de su guardia. Puntuaciones: 60-54 3x.

Peso Mediano: Jahi Tucker (12-1-1, 5 KOs) triunfó en su segunda pelea de 2024, venciendo a Santiago Fernández (8-2-1, 4 KOs) por decisión unánime a ocho asaltos. Superó al argentino utilizando su distancia, velocidad y ganchos de izquierda rápidos para asegurar una victoria fácil. Puntuaciones: 80-72 3x.

Peso Junior Ligero: La estrella canadiense en ascenso Thomas Chabot (11-0, 8 KOs) ganó por decisión unánime sobre el resistente Matías Ezequiel Guenemil (10-4-1, 5 KOs). Puntuaciones: 80-72 2x y 79-73.

Peso Ligero: Dzmitry Asanau (8-0, 3 KOs) dominó a Alexis Camejo (8-4-2, 1 KO) por decisión unánime a ocho asaltos. Puntuaciones: 80-72 3x.

Deja un Comentario