Choque de cetro nacional en el Pepsi Center
“Chapulín” Rosales se declaró listo para Gasparillo
El boxeador mexiquense, Luis Ángel “Chapulín” Rosales, se reportó listo para su combate ante Israel Gasparillo, con quien se disputará el vacante cinturón nacional de peso gallo. La riña será este sábado 30 de septiembre en el Pepsi Center.
El boxeador de Huixquilucan, Estado de México, cerró su preparación en el gimnasio Sport Boxing, con doce rounds de sparring, bajo la supervisión de su mánager y exboxeador profesional, Ramón Euroza.
“Tenemos tres meses preparándonos para la pelea. Diariamente nos levantábamos a las seis de la mañana y corría en el cerro de Cuajimalpa. Al mediodía llegaba al gimnasio para hacer toda la parte técnica”, comentó el apodado “Chapulín”.
De su riña contra Gasparillo, el joven pugilista sabe que será un rival de mucho cuidado.
“Va a ser una pelea dura. Pelea siempre al frente, le gusta el intercambio de golpes. En el gimnasio hicimos un buen trabajo que tenemos que reflejar en la pelea. Es importante salir con la mano en lo alto. Gasparillo es un boxeador complicado y que tiene experiencia”.
En su última riña que se realizó el pasado 20 de marzo, en Neza, Luis Ángel Rosales, obtuvo la victoria por la vía de la decisión unánime en ocho capítulos. Expresó que en 2024 quiere duelos de corte internacional, para así disputar un título del orbe.
“Me entusiasma pelear por un campeonato. En el Pepsi Center vamos a tener mucho apoyo de gente que siempre asiste a mis peleas, entonces tengo que dejar una buena imagen y ganar”, sentenció.
Por otra parte, Alejandro Reyes, director general de Decisión Dividida, informó que el próximo 27 de octubre en Neza, organizará una velada de boxeo con boxeadores que harán su debut en el pugilato rentado.
“El año pasado hicimos el torneo amateur Orenday, y los que salieron campeones harán su debut profesional. En esa función peleará Ángela Nolasco y debutará Gerardo “Cachanilla” Cruz, en peso gallo”, comentó el joven promotor.
(Foto: Suministrada)