‘Chon’ Zepeda se apunta lucidora victoria
Con un sistemático y demoledor boxeo basado en el castigo al cuerpo, el mexicalense José “Chon” Zepeda se apuntó una lucidora victoria por nocaut técnico en el tercer round sobre el chiapaneco Emanuel “Pollo” López, a los 2:59 minutos del tercer round.
Zepeda (17-0-0, 15 ko’s) retuvo su invicto peleando con el “sello de la casa”, atacando con ese fulminante golpeo al hígado, a las costillas, al abdomen y al estómago. López (14-2-0, 3 ko’s) fue al frente intentando mantener a la distancia al “Chon”, sin embargo, la velocidad, los desplazamientos y las fintas del peleador invicto impidieron cualquier momento de apremio.
El “Chon” inició un primer round de estudio, pero atacando, con guardia derecha. Para segundo y tercer rounds, se cambió a la guardia zurda y fue contundente con su castigo, conectando efectivas combinaciones.
En el tercer asalto, un poderoso gancho de zurda al hígado obligó a López a poner una rodilla en la lona, para tener 8 segundos de respiro. Después, “Chon” fue por él, hizo fintas, se acercó y asestó un preciso gancho al abdomen que hizo al “Pollo” poner ambas rodillas en la lona, con la mirada clavada, prácticamente asimilando la derrota.
Aunque se incorporó a la cuenta de 9, el réferi Christian Curiel detuvo las acciones a los 2:59 minutos, lo que desató una gran ovación del publico tijuanense hacia un ídolo en ciernes, José “Chon” Zepeda.
Valdez, contundente
El dos veces boxeador olímpico mexicano, Oscar Valdez, se vio contundente y arrasó con el joven prospecto tijuanense, Cristian Barajas, a quien liquidó a los 1:27 minutos del primer round.
Un poderoso gancho de izquierda que se estrelló en pleno mentón de Barajas lo puso en la lona de manera aparatosa. Se levantó, pero Valdez, sabedor de que su presa estaba lastimada, fue por ella, se le acercó, la acorraló y le conectó una izquierda y una derecha, ambas arriba, ambas de poder y ambas certeras, por lo que el réferi Juan José Ramirez determinó el final de la contienda de manera atinada.
Oscar Valdez (8-0-0, 8 ko’s) fue mucha pieza, muy poderoso y muy certero para Barajas (6-5-0, 3 ko’s) quien pretendio que el primer round fuera de estudio, pero al no presentar argumentos para mantener a Valdez a la distancia, se convirtió en el del desenlace.
Uzcategui, poderoso
El venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui, dio una muestra de poder y oportunismo, al vencer por nocaut técnico a los 2:54 minutos del primer round al usualmente durable Francisco “Paco” Villanueva.
“Bolivita” (20-0-0, 16 ko’s) fue inteligente arriba del ring, pausado y oportuno. Peleó a distancia y cuando Villanueva salía de zona comprometida, un poderoso y largo oper de zurda de Uzcategui “reboto” a “Paco” y lo puso en la lona de forma aparatosa.
El nayarita se levantó lastimado pero el referi lo dejó continuar, y Uzcategui finalizó su obra poniendo a su rival contra las cuerdas para conectarle dos golpes de poder que hicieron que Villanueva se “congelar”, ya sin reacción, y ahora si el réferi Juan José Ramírez detuvo la contienda a los 2:54 minutos del round inicial.
Resultados preliminares
El californiano Pedro “Li’l Pete” Durán (4-0-0, 3 ko’s) sufrió para conservar su marca invicta, al toparse con un Santos Rosales (0-3-0) que fue efectivo con su golpeo a la distancia y muy peligroso al contragolpe. Sin embargo, la técnica, los cambios de ritmo, los golpes de poder y la agresividad de Duran, su efectividad más que su lucimiento, fueron factores que los jueces tomaron en cuenta para darle la victoria por decisión unánime, con tres tarjetas de 39-37.
Elvis Torres (5-0-0, 4 ko’s) hizo rápido trabajo sobre Erick “Destroyer” Jiménez (2-4-0), a quien derribó en dos ocasiones con poderosas combinaciones y magistral golpeo abajo, para terminar por imponerse a los 2:23 minutos del primer round.
En un duelo de prospectos invictos, Héctor “Rapidito” Flores (5-0-0, 2 ko’s) tumbó en el primer round y desarrolló el mejor boxeo, conectando los mejores golpes, para terminar por imponerse a Alejandro “Peque” Santiago (5-1-2, 2 ko’s) por la vía de la decisión unánime, apuntando los tres jueces tarjetas idénticas de 58-55 en lo que resultó una pelea entretenida, de mucha acción y a muy buen ritmo.
El fajador Andrik Saralegui (7-1-0, 5 ko’s) impuso su poder de puños y tomó rápido la iniciativa, para noquear a los 2:33 minutos del primer round a Francisco Flores (2-1-1, 1 ko).
Jesús Resendez (2-0-0, 2 ko’s) vino de atrás y sacó a relucir su pegada, para acabar con Joan Sandoval (1-3-0, 1 ko) a los 2:21 minutos del tercer round.