Chocolatito debió ser el mejor de la AMB y no Canelo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue elegido el mejor boxeador del 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una elección que realiza evidentemente entre quienes disputaron y ganaron campeonatos de ese organismo. Canelo peleó una sola vez y ya sabemos todos que tipo de pelea fue la suya contra Callum Smith.
Si algo está claro, es que de ese remedo de pelea no puede bajo ningún concepto salir ‘un mejor del año’. Es una burla al sentido común y a la inteligencia de los fanáticos que ven el boxeo sin la limitación de venerar un nombre y no un desempeño boxístico legítimo y libre de ‘asteriscos’.
Si tomamos en cuenta los campeonatos que se disputaron bajo la AMB, sí hubo otros monarcas con suficientes méritos para recibir ese reconocimiento y que superan largamente a lo poco que sumó Canelo Álvarez en este 2020.
Román ‘Chocolatito’ González en primerísimo lugar, seguido de Gervonta Davis, Teófimo López o Jermell Charlo debieron ser considerados y la elección del tapatío es una burla a sus grandes y legitimas actuaciones.
En este video sin filtro, analizamos la elección de Canelo por parte de la AMB desde la perspectiva del empresario que trabajó agresivamente en el 2020 para imponer su marca sin medir consecuencias y los pormenores de la injusticia con los boxeadores que fueron mejores que Canelo en el año de la pandemia.