“Chiquito” Haro y “Pulga” Araujo, en peso para disputar cetro mundial juvenil
El mexicoamericano Jesús Haro y el mexicano Francisco Araujo, prometen un duelo de muchos golpes. Ambos boxeadores se disputarán el vacante cinturón mundial juvenil de peso mínimo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en lo que será el duelo estelar que se llevará a cabo la noche de este sábado en el Salón Marbet, en Neza.
El “Pulga” Araujo, como él mismo lo expresó, efectuó una gran preparación física en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, por lo que tendrá una gran cantidad de aire por si necesita recorrer los diez rounds de la pelea.
La preparación física que hizo por su parte el “Chiquito” Haro, fue en la capital mexicana bajo la supervisión del entrenador Rubén Lira. Se espera un duelo bastante disputado y donde el público observará un gran duelo.
En lo que fue la ceremonia de pesaje y chequeo médico, ambos pugilistas no tuvieron problema alguno, así como todos los boxeadores que forman parte de la cartelera que presenta Chiquita Boxing. Haro y Araujo, dieron un peso de 47 y 47.600 kilogramos de forma respectiva.
En el pleito semifinal, Elizabeth “Polvorita” Cruz se rifará el físico con Perla Pérez, a seis rounds en peso paja. Y en el mismo número de rounds Gabriel Jiménez-Flavio Valverde, en peso ligero.
Y en riñas a cuatro rounds: Fernanda “Chispa” Cortes-Anahi Pérez, en peso mosca; Enrique Núñez se rifará el físico con Juan Váldez, en el mismo peso; Emiliano Rojo le hará los “honores” a Andrés Martínez en 68 kilos; Eighy Arcos versus Oswaldo Santiago, en ligero. El primer campanazo que dará inicio a las riñas será a las 19:00 horas y el costo del boleto es de 300 pesos.