“Chiquita” Nolasco recibe cetro Fecarbox WBX
La boxeadora mexiquense Ángela Nolasco (8-5-1, 0 KOs) recibió su cinturón Fecarbox de peso mosca del WBC, a manos del presidente de la entidad Verde y Oro, Mauricio Sulaimán, en ceremonia realizada en la Hacienda de Cortés, en Coyoacán, en los tradicionales Martes de Café.
Fue precisamente el pasado 27 de noviembre en el Salón Villa Flamingos de la CDMX donde la apodada “Chiquita” ganó el campeonato luego de vencer en una gran riña a la capitalina Clara Alcántara (a quien derrotó por segunda ocasión) por la vía de la decisión unánime en diez rounds.
“Me siento muy contenta y seguimos aquí al pie del cañón. Me siento feliz de pertenecer a la familia Verde y Oro del Consejo Mundial de Boxeo, queremos seguir cosechando frutos y seguir adelante”, comentó la pugilista de Ixtapaluca, Estado de México.
De su encontronazo donde se hizo del título Fecarbox de las 112 libras, Nolasco explicó que la “China” Alcántara es una rival respetable.
“Es una chica fuerte. Ambas nos preparamos para este campeonato, ya que todas queremos ser campeonas. El trabajo que ella hizo merece mi respeto y también es una gran persona”, indicó.
Nolasco ha demostrado tener facultades, ya que en el mes de octubre venció a la campeona mundial interina de peso supermosca del WBC, Sonia Osorio.
“La pelea contra Sonia fue en peso mosca. Recuerdo que dimos un peso de 50.600 kilogramos. Mi peso, o en los pesos que puedo pelear es en mosca y minimosca, y ahora tengo el título Fecarbox que espero defenderlo muchas veces”.
Decisión Dividida, impulsora de jóvenes prospectos que tiene a cargo el joven promotor Alejandro Reyes, será quien guíe la carrera de la púgil mexiquense.
“Es un gran respaldo. Recuerdo que cada pelea que agarramos, lo hacíamos con dos semanas de anticipación, o era así, o no peleaba, y ahora con la empresa me ayuda mucho, además me da margen de preparación”, explicó.
Estudiante de Cultura de Belleza, agradeció el apoyo de “Jorge Orenday y Alejandro Reyes. El camino del boxeo es complicado, pesado, y aquí seguimos y ojalá se vengan grandes cosas”, remató