“Chiquita” Nolasco, por más triunfos en 2023
La campeona plata del WBC quiere más títulos mundiales
La boxeadora mexiquense y campeona mundial plata de peso mosca del WBC, Ángela “Chiquita” Nolasco (10-5-1, 0 KOs), se convirtió en la primera monarca del orbe de su natal Ixtapaluca, por lo que se dijo muy orgullosa, pero no conforme, ya que quiere cosechar triunfos más sobresalientes y llevar más campeonatos a su vitrina.
Fue el pasado 18 de noviembre, en Ecatepec, donde Nolasco con un boxeo muy superior destronó a la entonces campeona Jaky Calvo, por decisión unánime. Luego de su triunfo, la “Chiquita” demostró con creces ser una boxeadora con argumentos.
“No hay rivales fáciles, y el trabajo fue importante, el de mi esquina también fue fundamental para resolver la pelea”, comentó.
La boxeadora Jaky Calvo manifestó -sin argumentos- haber sido objeto de un robo, algo que a la “Chiquita” no le da importancia ya que con su buen boxeo fue amplia ganadora sin discusión alguna.
“El público vio una clara ganadora, realmente gané. Es una falta de respeto a mí trabajo y esquina. Al momento, creo que fueron las emociones y coraje después de una pelea”.
Este año que se encuentra por terminar, fue de los mejores que ha tenido en su carrera, ya que además del título mundial plata, también tiene en su poder el cetro Fecarbox de las 112 libras del organismo Verde y Oro.
“Solo estamos en espera de la entrega del cinturón. Espero que el 2023 sea de más éxitos, pelear ya sea en las 108 ó 112 libras y ganar campeonatos mundiales, ojalá se me dé la oportunidad de pelear por los demás organismos”, precisó.
Lo más complicado de la pelea contra Jaky Calvo, fueron las situaciones extra deportivas, y así lo señaló Ángela:
“En el contrato que firmamos se estipuló que el límite de la división sin tolerancia es de 50.800 kilogramos en peleas de campeonato, pero para sorpresa si había tolerancia de medio kilo más y Jaky Calvo ni siquiera cumplió esa tolerancia ya que peso 51.600 kilogramos. Todo en contra, así de fácil”.
Gracias a su triunfo, el Municipio de Ixtapaluca volteó a ver a la “Chiquita” y “me apoyaron con los gastos de preparación y me prometieron que me seguirán apoyando el otro año, mi papá ha corrido con todos los gastos de mis preparaciones y con este apoyo del Municipio es un gran respaldo”.
(Foto: José Antonio Soriano)