Noche explosiva en Neza
El mexicano Damien Dávila y el colombiano José “Caballo” Váldez, ofrecieron un duelo tozudo y se tuvieron que conformar con un empate a seis rounds, en peso pactado de 57 kilos, en lo que fue la pelea estelar de la noche del viernes en el Salón Marbet, en Neza.
Al final de la riña, los jueces dieron las siguientes puntuaciones: 59-55 para Váldez; un empate de 57-57, y la tercera tarjeta favoreció a Dávila, con marcador de 58-56, para así decretar el empate.

El duelo fue complicado para ambos púgiles, y aunque trataron siempre de imponer condiciones, siempre había alguien quien respondía de la mejor manera, por lo que el empate estuvo bien calificado por los jueces de la Comisión de Box del Estado de México.
Chiquita González Boxing, promotora que se encargó de presentar la velada boxística, inició su temporada 2026 con el pie derecho, ya que los combates terminaron por la vía del nocaut. Fue una noche explosiva para los asistentes que hicieron una buena entrada.

Wendy “Nena de Neza” Martínez se empleó a fondo para vencer a Aide García, por decisión unánime en cuatro rounds, en peso superpluma.
Julio “Güerito” González, noqueó efectivamente en el primer capítulo a Jaime Vicencio, en peso paja; Gabriel Díaz noqueó técnicamente en tres rounds a Alejandro Hernández, en peso mosca; Fernanda “Centella” Heredía aplicó nocaut en el primer round a Alison Blancas, en peso bantam.
Brandon Ledesma noqueó efectivamente en tres rounds a Alexis Velázquez, en 147 libras; Jerry Cortez noqueó en cuatro rounds a Cristian Jiménez, en 115 libras; Emmanuel García noqueó efectivamente en el primer round a Ernesto Mote, en 126 libras.
(Fotos: Suministradas)
