Chávez Jr. vs. Cazares: Regreso al ring y al negocio
El regreso a la acción de Julio César Chávez Jr. luego de aquel bochornoso final de su pelea contra Daniel Jacobs, no parece ser una simple presentación como telonero en una exhibición de su padre (Julio César Chávez) contra Jorge ‘Travieso’ Arce. El rival elegido tiene mucho de simbólico y de jugada mediática inevitable.
Mario Cázares, su rival del 25 de septiembre, es poco conocido por su boxeo y su carrera, excepto por el hecho de haber derrotado a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la final de la Olimpiada Juvenil Nacional del 2003, cuando ambos tenían con 13 años de edad. No solo lo derrotó, según Cazares, también lo hizo llorar y ya en el profesionalismo, Cázares ha recurrido de manera permanente a ese episodio para desafiarlo al tapatío alegando que ‘lo vencería de nuevo’.
Que Chávez Jr. lo haya elegido para enfrentarlo en un mes en el que Canelo brilla por su ausencia, por segundo año consecutivo de la tradicional jornada de celebración mexicana, no es una casualidad. Por el contrario, detrás de esa pelea parece esconderse una estrategia promocional para el futuro inmediato del hijo de la leyenda.
¿Le queda rollo a Chávez Jr. para seguir en este negocio? ¿Por cuál razón su nombre sigue siendo atractivo para el espectáculo, al igual que otros boxeadores con elevado poder de convocatoria en las redes sociales? ¿De qué sirve como argumento la dimensión alcanzada por el regreso de Sergio ‘Maravilla’ Martínez?
En este nuevo video ‘sin filtro’, les respondo esas preguntas.
Video sugerido: (Entrevista a Chávez Jr.) https://youtu.be/5zZ2snHvDCU