Carlos “Morocho” Hernández / Hoy brindó su último respiro

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Carlos Hernández

El primer campeón mundial venezolano Carlos “Morocho” Hernández (60-12-4, 44 KO’s), hoy dejó este mundo a los 76 años, dejando un gran legado. En la decada de los 60 se convirtió en uno de los mejores boxeadores entre las divisiones ligero y superligero.

En marzo 1960 e invicto con solo 14 combates, enfrenta al entonces campeón mundial pluma Davey Moore en su natal Venezuela. En contienda no titular sorprende al mundo destruyendo a Moore en siete asaltos. Luego enfrenta a dos contendores mundialista, empatando con Kenny Lane y noqueando a Len Mathews. Eddie Perkins quién luego fuera campeón mundial, le arrebata el invicto en decisión a 10 asaltos.

Durante su trayectoria hacia el título venció a contendientes como Paolo Rossi y Douglas Vaillant. Venció al ex-campeón mundial ligero Joe Brown y al que despues fuera campeón mundial Carlos “Teo Cruz. Pero también tuvo algunos tropiezos, en su segundo combate con Kenny Lane cayó derrotado.

Luego enfrentó a un joven en ascenso, que al igual que el llevaba una bonita trayectoria rumbo al título. Una anecdota que me impresionó, el dia del combate no aparecía por ningún lado. Finalmente lo encontraron en una barra, borracho e intentaron revivirlo. Aún en esas condiciones subió al cuadrilátero y envío a la lona a su rival para luego caer por nocaut técnico en el séptimo asalto. El nombre de ese rival era nada más y nada menos que José “Mantequilla” Napoles.

Toma venganza contra Kenny Lane al noquearlo y llega la fecha consagratoria de 18 de enero de 1965. Obtiene el título mundial AMB/CMB, destronando a Eddie Perkins por decisión dividida en 15 asaltos y de pasó venga su primera derrota. Realizó dos defensas y luego en combate fuera de título es derrotado por el ex-campeón mundial ligero Ismael Laguna. En su siguiente combate pierde el título frente a Sandro Loppopolo.

En marzo de 1969 obtiene su última oportunidad mundial al enfrentar al argentino Nicolino “El Intocable” Locche en el patio de este. Aunque puso al Luna Park a temblar cuando derribó en el segundo asalto a Locche, fue lo más sobresaliente que pudo hacer porque el argentino le devolvió la moneda rumbo a una fácil victoria por decisión en 15 asaltos.

Su último combate fue en 1971, enfrentó al ex-campeón mundial ligero Ken Buchanan, cayendo derrotado por nocaut técnico en ocho asaltos. Como pueden notar Hernández enfrentó a grandes boxeadores, demostrando su gran calidad. !Descansa en paz, campeón¡

Deja un Comentario