Carlos Guerrero, tampiqueño que busca sobresalir

Entrena en la Ciudad de México para mejorar crecer boxísticamente

Abrirse camino en el deporte de los puños es complicado para los jóvenes que buscan trascender. El sueño de convertirse campeones del mundo es intacto, a pesar del complicado camino que significa haciendo grandes sacrificios.

Para Carlos Guerrero, de Tampico, Tamaulipas, es el más fiel reflejo de lo anterior, ya que con su maleta llena de ilusiones y con la bendición de sus padres y de su hijo, llegó a la Ciudad de México a preparase para su siguiente pelea, esperando conseguir la victoria.

De 22 años de edad y con récord de nueve peleas ganadas, un tropiezo, con siete nocauts, Guerrero Arriaga, platicó parte de su complejo camino para abrirse camino en el pugilato rentado.

“En Tamaulipas no hay mucho box. Es difícil moverse en cuanto a fogueo y hacer un buen entrenamiento con sparrings, eso, además de solventar gastos de gimnasio, traslados y más. También hay problemas personales que si, es igual de difícil el concentrarse a la hora de entrenar”, comentó el joven boxeador.

En su etapa como pugilista aficionado, Carlos tuvo una buena carrera, consiguiendo sesenta triunfos, con cuarenta nocauts, con solamente siete derrotas.

“Estar fuera de casa y estar lejos de la familia, sin festejar cumpleaños o fechas importantes, es duro, pero todo sacrificio debe valer la pena. Es triste perderse cumpleaños de mi hijo, de mis papás, abuelos, e incluso el mío”.

El boxeador norteño ha aprendido mucho, a pesar de su naciente carrera, teniendo la oportunidad de entrenar a lado de William “Camarón” Zepeda y Óscar Duarte, ambos próximos a disputar un cetro del orbe.

“Con ellos entrenamos en el Centro Ceremonial Otomí y en Jiquipilco, haciendo sparring. De todos he aprendido. Sus equipos de trabajo son de gran calidad y hemos adquirido mejoras en lo boxístico”, precisó.

Guerrero Arriaga, manifestó que una de las personas que mantiene un profundo agradecimiento, es hacía su representante Ernesto Caballero, quien ha confiado plenamente en él.

“Llevamos dos semanas en la Ciudad de México entrenando con Rodrigo Molina. Hacemos Sparring con Jesús Bibiano, “Mozo” Rodríguez, Flavio Valverde, y estamos preparandonos bien para nuestra pelea”, comentó.

Carlos Guerrero informó que será en los primeros días de noviembre cuando entre en acción y busque salir victorioso, por lo que la exigencia de su entrenador Rodrigo Molina, ha sido bastante para así llegar en las mejores condiciones físicas. Se tiene previsto que peleé a ocho rounds en peso ligero.

“En Tampico mi entrenador es Omar ´Tampico´ Rodríguez, a quien estimamos y aprendido mucho. Agradezco también el respaldo de Tacos Luis, Tortas de la Barda ´Güero Archie´, Miscelánea Deposito Lobo, Deportes Isaí, y a mi familia por su apoyo”, remató.

(Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario