Carlos Adames: Mi plan es noquearlo para que no quepa duda sobre quién mereció ganar
LAS VEGAS – 4 de octubre, 2022 –El dinámico contendiente dominicano del peso mediano Carlos Adames compartió sus sensaciones de cara a su batalla contra el azteca Juan
Macías Montiel por el Titulo Interino del Peso Mediano del WBC este sábado, 8 de octubre en el evento co-estelar de la noche que se podrá ver en vivo por SHOWTIME (10 p.m. ET/7 p.m. PT) desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.
Tras quedarse tan cerca de coronarse como campeón mundial en las 154 libras allá por el 2018, Adames (21-1, 16 KOs) subió al peso mediano en diciembre del 2021 para prevalecer de forma decisiva ante un contendiente de alto calibre en la categoría como Sergiy Derevyanchenko. Ahora él busca dar un paso más hacia el título mundial en el peso mediano contra un rival rudo y potente como Montiel.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están a la venta a través de axs.com.
Esto fue lo que Adames dijo desde su base de entrenamiento en Las Vegas.
Sobre su pelea venidera contra Montiel:
“Montiel es un veterano consolidado que ha peleado por títulos y no será un rival accesible. Duró 12 rounds contra Jermall Charlo, así que sé que él es resistente. Mi expectativa es que Montiel vendrá a pelear con todo, y yo deberé estar listo para lo que sea. Lo único seguro es que yo estoy más hambriento de gloria que nunca y tengo pensado noquearlo, así no quedan dudas sobre quién mereció ser el ganador”.
Sobre su preparación para esta pelea:
“Ha sido todo un desafío debido a lo duro que tuve que trabajar cada día. Me esforcé mucho día tras día tanto en la preparación física como en contar con sparrings de élite, así que ha sido un entrenamiento agotador que me ha puesto en la mejor condición física de mi vida. Bob Santos es mi entrenador y comenzamos con el entrenamiento en Las Vegas para luego culminar en la altura de Ciudad de México instalándonos en el famoso gimnasio de Rey Vargas. Todos verán una versión explosiva de mí durante la pelea. ¡Estoy listo!”
Sobre lo que una victoria haría para su carrera:
“Esta pelea será por el Titulo Mundial Interino del WBC, así que ganar me posicionaría para pelear por el campeonato en mi próxima pelea. Esta pelea contará con todo en juego, y no permitiré que esta oportunidad me pase de largo. Mi obsesión es ganar sea como sea para convertirme en el nuevo rey del peso mediano muy pronto”.
Sobre la motivación que sus compatriotas, el Campeón Mundial del Peso Ligero de la AMB Alberto Puello y el Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Héctor García, le dan tras sus logros:
“Héctor García y Alberto Puello son mis hermanos y los quiero mucho. La República Dominicana cuenta con campeones mundiales vigentes por primera vez en su historia y en la actualidad cuenta con más campeones que Cuba y Puerto Rico en actividad. El hecho de que ambos lo hayan logrado en una misma noche enorgullece enormemente a mi país. Anhelo ser campeón
mundial y me estoy entrenando a otro nivel para seguir sus pasos y hacer historia”.
Sobre pelear en el evento co-estelar por Showtime:
“El pelear por Showtime es el sueño de cualquier boxeador, y yo voy a deleitar a todos los aficionados que sintonicen o presencian la pelea. Quiero que vean que yo no soy un boxeador aburrido que se conforma con ganar por puntos. Llegaré a mandar un mensaje con un nocaut vicioso, y la división entera del peso mediano tendrá que prestarme atención. Todos los ejecutivos de Showtime y PBC se enamorarán de mi estilo de pelea, ya que yo proveo adrenalina dentro del cuadrilátero”.