La múltiple campeona y doble retadora mundialista porteña Karen “Burbuja” Carabajal, demolió a la bonaerense Micaela “Zurdita” Domínguez, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así conquistó el título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, televisada en vivo a través de Fox Sports para Argentina y todo el continente en su ciclo Argentina Boxing, con el apoyo del reconocido sitio de apuestas Betsson, como main sponsor.
En el otro combate estelar de la noche, el campeón Feconsur superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex campeón argentino neuquino Axel “El Misil” Isla, igualó frente al férreo bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán, por puntos, en fallo dividido, tras ocho asaltos, en categoría superligero, en un duelo revancha y así repitieron el resultado del pasado 20 de diciembre cuando empataron luego de seis vueltas en Buenos Aires. Además, salieron con la mano en alto el neuquino Germán Tapia y el rionegrino adoptivo Nicolás Lazarte, en peleas separadas de complemento.
En su cuarta presentación en Cutral Có, Carabajal (ahora 25-2, 4 KOs), Nº 1 del ranking argentino ligero, que fuera campeona argentina, sudamericana y latina CMB de las superpluma, además de monarca argentina ligero, fue de menor a mayor y se repuso a un inicio adverso hasta terminar sometiendo a Domínguez (5-3, 1 KO), Nº2 del escalafón nacional superpluma, a quien derribó con fiereza en dos ocasiones en el noveno episodio, para sumar la quinta corona de su carrera.
Luego de un comienzo esquivo, en el que Domínguez (58,970 kg.) complicó con su movilidad y efectividad, a partir del tercer capítulo Carabajal (60,900 kg.) tomó el control, y más lo soltó. La porteña apeló a toda su experiencia y oficio, y sacó a relucir su arsenal técnico, estableciendo claras diferencias.
Con determinación, tomó el centro del ring, anticipó los cruces y combinó su largo jab zurdo con precisas derechas cruzadas y ascendentes al rostro. Amparada en sus desplazamientos defensivos, fue dejando en el aire los intentos de réplica de una bonaerense que sentía el trámite del choque. Conforme transcurrían los minutos, su superioridad era cada vez más manifiesta.
Tan es así que con seguridad, añadió sus ganchos a ambos flancos del cuerpo, que restaron movilidad en su rival. Con la platense desgastada, en el noveno, “Burbuja” la demolió. Primero, descargó un certero gancho zurdo a la zona hepática con que la envió al suelo por primera vez.
Sin darle respiro, la avasalló sobre una esquina con ganchos a ambos lados y remató con pesadas derechas en cross a la sien, con que la puso nuevamente sobre el tapiz, sin respuestas, por lo que el árbitro Víctor Sánchez detuvo la contienda al 1′:44″ del episodio.
A los 34 años, Carabajal derrotó a cada rival en el país. El 22 de septiembre de 2022 dominó a Cintia Castillo en fallo unánime y conquistó el título latino superpluma CMB. El 8 de diciembre siguiente repitió en la revancha sobre Castillo, y añadió el cetro argentino de la división.
Tras seguir cosechando éxitos, y un periodo de inactividad por maternidad, el 23 de octubre del 2021 noqueó a Castillo en diez rounds por los cintos argentino y sudamericano superpluma. Tras vencer a Lorena Agoutborde -luego monarca nacional-, le llegó el máximo reto. El 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley, Inglaterra.
Tras ello, el 7 de julio de 2023 venció a Lucrecia Manzur en fallo unánime y se alzó con el cinto sudamericano, que refrendó sobre Soledad Matthysse en idéntico resultado -ambas en Cutral Có-.
Luego del 13 de abril siguiente caer ante la invicta inglesa Rhiannon Dixon en las tarjetas por el título mundial ligero OMB en Manchester, el 28 de septiembre dominó a Agoutborde en amplio fallo para alzarse como monarca nacional ligero, y llegaba del pasado 21 de febrero cuando dominar a la ex monarca mundial Claudia López en fallo unánime en este mismo escenario.
En tanto Domínguez, que había vencido a todo escollo en el país entre las que se destacan la entonces imbatida Micaela Díaz y viene Agoutborde,, solo cayendo en cerrados fallos en Uruguay, cayó en su estreno titular.
