Cara a cara en Los Ángeles Mcwilliams Arroyo y Chocolatito González
El puertorriqueño McWilliams Arroyo y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostraron caballerosos y tranquilos esta tarde en Los Ángeles durante la conferencia de prensa del anuncio oficial para su encuentro del sábado, 23 de abril, en The Forum de Inglewood, California, y que se transmitirá por la telecadena HBO.
El combate entre Arroyo (16-2, 14 KOs) y González (44-0, 38 KOs) será el coestelar del programa que protagonizará el monarca mundial mediano Gennady “GGG” Golovkin (34-0, 31 KOs) en una defensa de sus correas frente a Dominic Wade (18-0, 12 KOs), quien debido a las malas condiciones del tiempo en donde reside no pudo llegar a la conferencia de prensa de esta tarde en The Conga Room at L.A. Live en Los Ángeles.
“Quiero agradecer a HBO, K2 Promotions por esta oportunidad, al CMB y al equipo de Chocolatito por aceptarme como rival para esta pelea. Cuando Peter (Rivera) me dijo de la pelea enseguida dije que sí, ya que es una gran oportunidad”, dijo Arroyo, que estuvo acompañado por Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP). “Voy a prepararme muy bien para estar en la mejor condición y cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”.
Para Arroyo, representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, será su segunda oportunidad por una correa mundial, ya que el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia retó al local Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y tras un cerrado y controvertido el boricua perdió por decisión dividida, aunque envió a Ruenroeng a la lona en el sexto asalto. En el aficionismo, Arroyo ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2006, los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de Italia 2009.
Actualmente, Arroyo, de 30 años y cuyo hermano gemelo McJoe es monarca supermosca de la FIB, está clasificado número nueve por el CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca. El boxeador noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto en su más reciente combate, el 11 de abril de 2015.
“Puerto Rico y Nicaragua han tenido grandes guerras, como las de Alexis Argüello y (Alfredo) Salsero Escalera, y el próximo 23 de abril todos los fanáticos tendrán otra guerra”, manifestó Rivera. “McWilliams tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial y confiamos en que así será”.
Considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en estos momentos, González cuenta con tres defensas exitosas del cetro del CMB en las 112 libras y fue campeón en las 105 libras y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El imbatido peleador viene de un triunfo sobre el ex campeón mundial Brian Viloria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015.
“Estoy muy agradecido de pelear nuevamente en HBO y pelear junto a Golovkin en otra cartelera. De la pelea, yo sé que va a ser una gran pelea, McWilliams es un buen peleador, con mucha experiencia, por lo que esperamos una buena pelea”, sostuvo González, de 28 años.
El 23 de abril a las 10:00 p.m. por HBO el pleito Arroyo-González iniciará las hostilidades, seguido por el estelar entre Golovkin, monarca mediano de la AMB, la FIB e interino del CMB, defendiendo ante Dominic Wade.