Canelo sigue su camino: Golovkin está en su futuro inmediato

Foto Credito: Etzel Espinosa- Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El cronista deportivo pregunta y entrevista, pero no ataca ni mucho menos mal interpreta las respuestas del entrevistado. El veterano cronista deportivo David Faitelson ciertamente no necesita ningún desplante protagónico al entrevistar a las figuras deportivas del momento, porque ya ha hecho miles de entrevistas de este tipo durante su larga carrera.

En su reciente entrevista con el Canelo Alvarez, Faitelson cuestionó el poder aniquilador de un golpe del púgil tapatío acusando al pelirrojo de que solo noqueaba a peleadores más chicos que él. El cronista mexicano avecindado en California le preguntó a Canelo si podría noquear o poner en la lona a Julito Chávez, un peleador más grande que él. Canelo le contestó que un buen golpe de un rival sin ponch también puede poner a un boxeador en la lona si lo conecta con solidez. El púgil le dijo a Faitelson que él no era un noqueador de un solo golpe, porque él era como Julio César Chávez, un peleador que machacaba a sus rivales hasta noquearlos. Sus palabras nunca sonaron como que Canelo se estaba comparando con la leyenda mexicana, porque simplemente comparó un aspecto de su estilo y ataque con el de Julio César. “No puedes compararte con Julio César Chávez”, le dijo Faitelson a Canelo. El púgil le contestó que el admira mucho al púgil de Sinaloa, quien fue único en su trayectoria pugilística. Canelo agregó acertadamente que él con apenas 26 años va a formar su propio legado sin compararse con nadie.

Todo mundo critica y quiere acorralar al pecoso mexicano con preguntas insulsas y negativas, injustamente, porque Saúl Alvarez es actualmente el imán taquillero número uno en pago-por-evento. El y Oscar de la Hoya, su promotor, están velando por su bienestar en un deporte en que la carrera del boxeador puede acabar en un solo combate. Julito Chávez, su rival en turno, no es un rival a modo, porque el ex campeón mundial medio está aún entero, es joven, tiene talento, es más grande que Canelo y su único defecto es su apatía por el entrenamiento. Un Julito Chávez preparado será un rival formidable para Canelo, con muchas posibilidades de salir adelante.

Que Abel Sánchez y Golovkin digan misa si quieren, pero Oscar de la Hoya los va a atender cuando a él le dé la gana. Hablando del llamado triple G, he visto el combate con Daniel Jacobs tres veces y en cada pelea perdió Golovkin.

 

Cuando un púgil joven pelea por necesidad es entendible, pero cuando un boxeador viejo y acabado lo hace es peligroso y muy triste. En su juventud y en sus años como contendor y campeón mundial (welter y super welter), no había nadie como el nicaragüense Ricardo Mayorga para vender sus peleas. Mayorga era algo así como un Muhammad Ali latino, aunque sin el talento del moreno de Louisville, Kentucky. Ahora a sus 44 años, necesitado de dinero, Mayorga ha regresado al ring pesando 174 libras. El nica, recibiendo casi todos los golpes que le tiraban, noqueó al mexicano Jaudiel Zepeda, quien ha perdido 15 de sus últimos 17 combates. Mayorga ahora quiere a Antonio Margarito en las 160 libras. Este combate luce interesante, porque aunque no se sabe que pasaría arriba el ring, si se hace el combate, sería muy interesante lo que pasaría abajo del entarimado. Los insultos de Mayorga volarían por todos lados con más frecuencia que sus ya desgastados puños.

 

El mexicano César Juárez, quien estuvo a punto de vencer al filipino Nonito Donaire, se apuntó un espectacular nocaut ante Eugene Lagos y ya está listo para disputar un campeonato supergallo. En las mismas condiciones está el chicano Antonio Orozco, quien con su nocaut sobre KeAndre Gibson enseñó que su próximo combate en las 140 libras debe ser de campeonato☺

Deja un Comentario